Lorena García Cázares, presidenta de Tulancingo afirmó que la cartera de obra pública de este año atiende a lo comprometido para transformar a través de un crecimiento equilibrado y equitativo entre la zona urbana y rural; ello en concordancia a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.
A través de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, a cargo de Armando Pérez Alcíbar es como se atendió la intención de este gobierno para que la obra pública fuera distribuida a lo largo y ancho del municipio aplicando para ello, inversión de 85 millones de pesos con 70 obras a materializar en este ejercicio fiscal.
A través de la dirección de Planeación y Movilidad Urbana de la referida secretaria es que se genero un amplio paquete de acciones conformada por pavimentos, guarniciones y banquetas, rehabilitaciones, bacheo para zonas varias además de drenes, agua potable, drenaje, puente y electrificaciones aprovechando al máximo los recursos, tanto los provenientes del programa FAISM como los propios.
A casi un año de gobierno, la actual administración responde a los desafíos de revertir el rezago de infraestructura básica, garantizando accesibilidad a los servicios.
La presidenta Lorena García Cázares recordó que en este proceso de conformación a la cartera de obra pública 2025 se ha involucrado a la comunidad, conduciendo el desarrollo de Tulancingo a la comprensión profunda de las necesidades.
Del paquete de obra pública 2025 FAISM, gran parte de la infraestructura a ejecutarse ya fue licitada y solo resta una parte mínima que deberá quedar etiquetada a más tardar el 7 de septiembre.