Biólogos de la unidad de rescate de fauna silvestre de Pachuca visitaron zoológico de Tulancingo

Zoológico permanecerá abierto en semana Santa

En una visita al Zoológico “Nicolás Bravo” de Tulancingo, 14 biólogos de la unidad de rescate de fauna silvestre de Pachuca, realizaron actividades para determinar el comportamiento de los animales.

La intención de las acciones fue sacar de la rutina a los animales, con trabajos de distracción, como reconocer nuevos aromas, esconder su alimento en piñatas, con el fin de que los animales busquen, y activen su instinto.

Las acciones se desarrollaron principalmente, con los animales más grandes, como los tigres y la hipopótamo, el oso, los tejones y los monos.

Estos trabajos coordinados se mantienen de forma permanente, entre la titular del zoológico, Maricruz García y con el director de la Unidad de Rescate Daniel Monroy.

Como el año pasado, se espera que estas actividades se repitan y se genere un trabajo coadyuvante, en beneficio de los animales que se encuentran en el espacio faunístico de Tulancingo.

De igual manera, se hizo la invitación a la población y visitantes durante vacaciones de semana santa, para que visiten el zoológico, que permanecerá abierto de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Donde podrán apreciar nuevas especies como los avestruces, los muflones, las coyotas y la mascota del lugar, el pato “Pancho” que convive con la gente.