26 de marzo comienza semana intensiva de vacunación antirrábica en Tulancingo

Meta de 30 mil 100 ejemplares

En acciones coordinadas entre Gobierno Municipal de Tulancingo a través de sanidad municipal y la Jurisdicción sanitaria 02, desde este 26 de marzo, se efectuará en Tulancingo, una semana intensiva de vacunación antirrábica a perros y gatos a partir de un mes de edad.

Erika Miralrío Medina, directora de sanidad informó que la meta para este año es inmunizar a 30 mil 100 ejemplares, siendo esta la misma cifra alcanzada en 2022.

El biológico será distribuido a través de los centros de salud con un puesto de vacunación fijo y en brigadas que cumplirán agenda en colonias y localidades.

El teléfono donde la población podrá consultar a detalle la programación respectiva para cada sector es: 775 75 3 22 76 (jurisdicción sanitaria) o en el 775 75 5 84 50 extensiones 1132 y 1141.

Cabe mencionar que a través de este programa de vacunación anual, se permite la actualización del censo de perros y gatos por vivienda, toda vez que se han registrado nuevos nacimientos pero también defunciones.

En lo que confiere a Tulancingo el esfuerzo conjunto de la administración con el sector salud, han favorecido alcanzar la meta programada y evitar que haya aparición de casos de rabia, toda vez que la demarcación no ha tenido casos en la última década.

Los 30 mil ejemplares a inmunizar en este año es el dato que se tiene en el registro histórico de vacunación que obra en la jurisdicción sanitaria.

Con la información que se obtenga en esta campaña, se ajustarán los datos y así se contará con el nuevo número de animales de compañía en la ciudad.

Se recordó que la vacuna es gratuita y el único requisito para acceder al biológico es que los ejemplares sean mayores a un mes o bien que no hayan sido vacunados en este año.

En el año se realizan dos jornadas de vacunación intensiva en los meses de marzo y septiembre, ya que son estas fechas donde se tienen cambios en la tasa reproductiva.