ICATHI certificó a mujeres de Tulancingo, tras concluir curso de elaboración de pan

CEAVIF continúa con acciones de empoderamiento

Un total de 20 mujeres de Tulancingo fueron certificadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI); tras concluir un curso de elaboración de pan, gestionado por Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF).

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de dicho centro, Angélica Silva Islas, quien mencionó que el taller tuvo una demanda satisfactoria, con el fin de apoyar a la economía de mujeres jefas de familia.

Las clases constaron de 40 horas divididas en 10 sesiones, impartidas dos veces por semana, y que concluyeron con la entrega de reconocimientos, con validez oficial para las participantes.

En este curso se pudieron aprender la forma de elaborar diferentes tipos de pan, tanto a base de dulce, como de sal; para su comercialización y autoconsumo.

La directora del CEAVIF, agradeció el compromiso y el apoyo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, pues gracias a su compromiso con las mujeres de Tulancingo, se pudo lograr esta capacitación, en donde mujeres han aprendido un oficio y de esta manera, generar próximamente, un recurso a través del emprendimiento.

Finalmente se informó que el CEAVIF brinda asesoría legal y psicológica, por lo que se invitó a aquellas mujeres que han sido vulneradas, a acudir a recibir el apoyo del área, en calle Nezahualcóyotl 612, esquina con 7 de febrero (a dos cuadras del Mercado Solidaridad); de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas; y en albergue los 365 días del año, o comunicarse al teléfono 775 74 25172 para programar una cita.