Atendidos 6.9 kilómetros del municipio con bacheo emergente

El programa de bacheo emergente instruido por el presidente Jorge Márquez Alvarado e implementado por la dirección de Obras Públicas, ha logrado hasta el momento la reparación de 6.9 kilómetros de superficie que se encontraba dañada.

El bacheo emergente ha sido dirigido a vialidades primarias y secundarias del municipio con la aplicación de mezcla asfáltica en la superficie de rodamiento y en algunos casos, material recuperado para facilitar el paso de unidades motoras

Los puntos atendidos con el programa emergente de bacheo son: 27 de septiembre entre Libertad y Primero de mayo así como 27 de septiembre, entre Primero de mayo y Miguel Hidalgo.

Asimismo, Tomas Alba Edison entre 5 de mayo y Juárez; así como Tomas Alba Edison hacía Bicentenario.

No menos importantes son las acciones realizadas en: Federico Chopin a Franz Ritter von Liszt en la colonia Jardines del Sur además de 2 mil 300 metros desde el Caballito a la Y griega, sobre la Avenida 21 de Marzo.

Otros puntos con intervención en bacheo son: Echavarri entre Xicoténcatl y Morelos además de 20 de noviembre entre 21 de marzo y Chamizal alcanzando una meta de 750 metros.

En reciente atención, las brigadas de bacheo estuvieron presentes en Bravo entre 21 de Marzo y Calzada 5 de Mayo, alcanzando 850 metros.

Es así como el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de servir a los Tulancinguenses contrarrestando el efecto de las lluvias abundantes que han impactado en el estado físico de una gran parte de la red vial municipal

El trabajo de la dirección de Obras Publicas es consecutivo y a la vista de la población. Por fortuna, en los últimos años, se ha ido renovando el pavimento de asfalto con materiales de concreto y eso apoya en que se dispongan otros métodos de mantenimiento.

La proliferación de los baches tras periodo de lluvias fue significativamente mayor al esperado, aunado a que muchas vialidades ya presentan un desgaste natural por su periodo de funcionalidad y vida.