Aprovechan ciudadanos descuentos en predial, así como condonación de recargos para regularizar adeudos atrasados

Descuentos en predial así como condonación de recargos para regularizar adeudos atrasados en el mismo impuesto, son aprovechados por ciudadanos que acuden al primer piso de presidencia municipal así como en cajas del centro cultural Ricardo Garibay.

Francisco Velasco Orozco, Director de Ingresos informó que desde el primer día de la aplicación de este apoyo institucional, se tuvo la respuesta inmediata.

En lo que compete a descuentos en predial 2021, se aplicará el 20 por ciento hasta mayo mientras que el 10 por ciento tendrá vigencia de junio a septiembre.

El funcionario municipal dijo que los contribuyentes han calificado como un acierto del ayuntamiento que encabeza el Presidente Jorge Márquez Alvarado, otorgar facilidades para cumplir, pues a causa de la actual pandemia se han registrado embates a la economía y al ingreso.

En lo que corresponde a recargos, la condonación es del 100 por ciento y se aplica para los años 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016.

El decreto por el que se oficializa la aplicación de descuentos y condonación, fue publicado el pasado 16 de febrero en el periódico oficial del Estado de Hidalgo.

En dicho decreto se especifica que para acceder a este apoyo, el contribuyente debe realizar el pago en una sola exhibición.

Finalmente se invitó a la ciudadanía con intención de pago para que no dude en aprovechar este beneficio que se enmarca a la actual contingencia sanitaria.

En lo que confiere a condonaciones, se persigue que los predios que no han tenido movimiento por muchos años, cambien el estatus de su cuenta.

Para cualquier duda en torno al cobro de Impuesto Predial, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111. Existe la opción de envió de caja móvil a colonias, pero siempre y cuando se solicite de manera previa a la Dirección de Ingresos del Gobierno Local.

A través de la Dirección de Ejecución fiscal, pueden rubricarse convenios de pago para regularizar adeudos en predial y así no seguir acumulando más rezago. Hay planes adecuados a cada caso.