Curso de primeros auxilios y manejo de extintores para personal de los CAIC

Continúan clases virtuales de los 3 niveles de preescolar

Un curso sobre primeros auxilios y manejo de extintores de manera presencial, se llevó a cabo en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, (CAIC), Juárez y Francisco I. Madero, de la actual administración que dirige Jorge Márquez Alvarado.

La capacitación están enfocada a todo el personal de estas dos instituciones que pertenecen al Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

Estas acciones forman parte de los lineamientos que solicita el DIF Nacional, Estatal y Municipal.

Al respecto, las directoras del CAIC Juárez, María Magdalena Gómez Vera y el CAIC, Francisco I Madero, Eunice Nahyr Atilano, informaron que se han destinado los días miércoles y jueves, respectivamente, para esta enseñanza.

Se conoció que anteriormente, la citada actividad se llevaba a cabo con el personal de los dos sitios al mismo tiempo, pero ahora, debido a la pandemia por coronavirus se dividieron.

Cabe mencionar que se tomaron todas las medidas y protocolos establecidos por el sector salud para que los participantes no se expongan.

De igual manera, las titulares de los CAIC, externaron que se continúan impartiendo las clases de preescolar virtuales, correspondientes a los tres niveles.

Un punto a destacar, citaron, ha sido la constante y buena comunicación, también de forma digital con los padres de familia, a fin de arreglar determinada problemática referente a sus hijos.

Las funcionarias agregaron que también los papás, han estado muy pendientes de las actividades de sus pequeños, lo cual genera en ellos, un mejor aprovechamiento.

Finalmente, señalaron que se continúan implementado acciones que garantizan los programas enfocados a la población vulnerable.