Ponen en servicio vehículo vactor para atender demandas en servicio de alcantarillado

Ante la demanda ciudadana por atender las múltiples requisiciones para solventar sus problemáticas en materia de sistemas de drenaje y alcantarillado, el gobierno municipal encabezado por Jorge Márquez Alvarado cuenta con una unidad Vactor para dar respuesta inmediata a estas necesidades.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, Luis Enrique Hidalgo Hernández, quien señaló que, con este vehículo se podrá dar atención a las múltiples demandas de servicio que surgen de la población.

La unidad en materia, es un vehículo Kenworth, modelo 2012, con un sistema Vactor-2100, plus; el cual fue adquirido de uso, pero que cumple con las especificaciones técnicas necesarias para tener un largo periodo de vida en servicio, en esta ciudad.

Se pudo conocer que el vehículo tiene una capacidad de almacenamiento, en su tanque, de 15 yardas cúbicas, lo que es equivalente a un aproximado de ocho mil litros.

Se dio parte de los antecedentes que tienen este tipo de unidades en el municipio, señalando que el primer vehículo de estas condiciones fue uno tipo Aquatech, modelo 84, qué fue adquirido a través del Comité de Ciudades Hermanas, para el Patronato de Bomberos de Tulancingo y que fue operado por esta dependencia durante varios años.

Posteriormente se adquirió otra unidad de agencia para uso, en cuestiones hidráulicas y de apoyo al organismo operador.

Pero, la ciudad sigue creciendo y son múltiples las solicitudes de atención, razón por la cual se cuenta ya, con una unidad de reciente modelo y mayor capacidad de atención de servicio, en materia hidráulica sanitaria.

Se dijo que está nueva maquinaria que se suma al organismo operador, podrá atender los recurrentes servicios de retirar residuos sépticos de los diversos puntos de la ciudad, además de dar apoyo a otros municipios de la región.

Bajo la misma dinámica de trabajo implementada por el Presidente Jorge Márquez, se informó que, el hecho de contar con una dependencia más tecnificada permite que se dé una mejor atención y se genere un ahorro constante y, sobre todo, que las tarifas no aumenten y de esta forma, Tulancingo avance contando con mejores servicios.