Luego de una intensa búsqueda, fructificó el trabajo conjunto para ubicar a familiares del ciudadano Santos Cruz Hernández quien se encontraba resguardado en Hospital General de Tulancingo en calidad de desconocido y con alta médica.
Este varón de 38 años ingresó al hospital general de Tulancingo debido a un accidente vial a la altura del Tejocotal dentro de la demarcación de Acaxochitlán.
El trabajo en sinergia permitió reintegrarlo al seno familiar, cumpliendo así la misión de diversas instancias como el IMSS bienestar, hospital general e igualmente, la dirección de asistencia social del Sistema DIF Tulancingo.
Pese a las complicaciones del varón para comunicarse, el momento del reencuentro con su padre fue contundente y de evidente emoción, pues tras muchos años de lejanía, nuevamente afloró el sentimiento de tranquilidad y seguridad del joven al estar con sus familiares quienes serán en lo sucesivo su red de apoyo.
Durante la entrega de Santos Cruz Hernández a sus familiares, se resaltó el humanismo del hospital general de Tulancingo a cargo del doctor Juan José Jiménez, quien no escatimó en proporcionar junto al DIF Tulancingo ayuda solidaria en momentos de adversidad.
Así mismo se resaltó el apoyo de autoridades de Chicontepec de Tejeda Veracruz y de la coordinadora del IMSS bienestar Jeanette Islas Gómez, para fortalecer la ruta de búsqueda.
La alcaldesa de Tulancingo Lorena García Cázares reiteró que el sello de este gobierno de transformación es trabajar para cambiar la realidad de los sectores más vulnerables.
A ello atiende, contar con un DIF solidario que es encabezado por grandes mujeres con entrega y vocación de servicio teniendo en la presidencia del patronato a la psicóloga Jessica Garrido Cázares, en la dirección general con Minerva Rosales Gayosso y el trabajo del área jurídica a cargo de la licenciada Lorena Barranco.
Es de esta manera que el varón de 38 años ya se encuentra con su padre Gregorio Cruz, quien agradeció encontrar a su hijo con vida pues siempre existió la esperanza de dar con su paradero, ya que salió de su casa a los 16 años.
Y es hasta marzo del 2025 que nuevamente retorna con los suyos siendo fundamental el cumplimiento de protocolos como la presencia de una comitiva conformada por autoridades del hospital general, personal del DIF y de Protección Civil de Tulancingo.