Administración municipal da seguimiento a trabajos para perfilar a Tulancingo como ciudad inteligente

Se recibió visita de representantes de la Embajada de Israel

A invitación del presidente Jorge Márquez Alvarado y con el propósito de dar seguimiento a los objetivos de posicionar a Tulancingo como una ciudad inteligente, fueron realizadas mesas de trabajo con autoridades de la embajada de Israel, mediante una comitiva encabezada por Karla López Ruelas, Directora de Desarrollo de Negocios, de la oficina comercial de ese país en México.

En su carácter de anfitrión, el Presidente Municipal calificó esta vinculación como altamente productiva, púes se compartieron los pilares para la construcción de ciudades inteligentes (movilidad, seguridad, comunicación, medio ambiente y el campo).

Este encuentro, fue coordinado por la Jefatura de Gabinete, Secretaria del Campo y la Unidad de innovación Gubernamental; con lo cual se impulsa el diseño de un plan estratégico e integral para el desarrollo sustentable.

Cabe recordar que en noviembre de 2021 Tulancingo albergó el primer foro de Ciudades y Territorios Inteligentes para el Estado de Hidalgo; y dado el éxito alcanzado, se prepara la edición 2022, a realizarse a principios de diciembre del 2022.

Expertos han coincidido que Tulancingo tiene amplío potencial para convertirse en una ciudad Inteligente, pues cumple perfectamente el perfil para dirigir al municipio a ese entorno y así insértalo a la dinámica actual, cumpliendo las expectativas de una nueva sociedad.

En este encuentro con la embajada de Israel participaron en las mesas de trabajo, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo; así como las Secretaría de Seguridad Ciudadana así como la del Campo, además de la dirección de Movilidad y Transporte.

En cada debate, se presentaron proyectos de innovación Israelí que pueden ser replicables a los municipios con voluntad política y compromiso.

Por parte de la Unidad de innovación Gubernamental de Tulancingo, su titular Netzer Díaz Jaime presentó el Modelo de Madurez para Ciudades y Territorios Inteligentes, aplicado al municipio, donde la característica principal es colocar a la población al centro mediante el acceso a servicios públicos confiables y de calidad.