Alistan perrotón 2022 en Tulancingo

Ya son cuatro años consecutivos en que se lleva a cabo

Con el reto de superar los 200 asistentes y rebasar la tonelada de alimento de caninos y felinos acopiada en 2021, se alista la edición 2022 del Perrotón que tiene como slogan “Quien hablará por mí, educa, esteriliza y adopta”.

Esta actividad pretende realizarse por único día el próximo 4 de diciembre con un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la velaría del Jardín La Floresta, con más de 16 stands de médicos veterinarios, repostería canina y felina, servicio de estéticas caninas así como una guardería para animales de compañía.

Cabe resaltar que ya son cuatro años consecutivos en que esta actividad se realiza con éxito, cumpliendo su propósito de concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Acción que va acompañada con la recolección de croquetas de alimento, para distribuirlo entre las diferentes asociaciones de animales, protectores independientes sin fines de lucro y el área de control canino.

Es importante señalar que, recientemente quedó conformado un grupo de animalistas y asociaciones de Tulancingo, quienes trabajan en alianza con presidencia municipal para mejorar el bienestar animal en la ciudad.

Este grupo de animalistas está presidido por Melina Lizeth Gómez Márquez y es ella quien de la mano de presidencia municipal, llevan adelante una nueva edición del perrotón que busca incidir sobre todo en el trato digno hacia los animales.

Se abrió la posibilidad para sumar a más expositores que busquen integrarse al perrotón y la información a los interesados se proporciona en el teléfono, 729 452 4279 así como en la página de Facebook Grupo Bienestar Animal Tulancingo.

Como parte de este evento se tendrá un programa artístico cultural, así como una docena de esterilizaciones sin costo, además de aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación, pasarela de caninos en disponibilidad de adopción.

Asimismo, una demostración canina e igualmente, un desfile temático, rifas y un concurso de disfraces tanto canino como felino.

iSe reiteró la invitación para asistir este 4 de diciembre desde las 10:00 horas en la velaria de la Floresta, para ser parte del Perrotón 2022 que se hace posible con el trabajo en equipo y el respaldo siempre decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado.