En virtud de que para el gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares la salud visual es una prioridad, ya hay fecha para la quinta campaña integral de enfermedades oculares a realizarse este 8 de agosto con la primera etapa consistente en un filtro selectivo a pacientes aptos para cirugía, con especialistas de la Clínica Oftalmológica Sala uno para corregir padecimientos como catarata, glaucoma y otras retinopatías.
Así lo informó Erika López Montoya, directora de Sanidad quien convocó a ciudadanos tanto del municipio como de la región a participar del proceso de diagnóstico que comenzará desde las 9:00 horas en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.
Es importante que las personas que asistan a ese filtro selectivo presenten identificación oficial, así como copia de CURP además de tiempo disponible ya que, para una mejor logística, la atención es mediante fichas.
Habrá 100 fichas disponibles, de ahí que sea importante un arribo oportuno y contemplar que esta campaña se replica cada bimestre en apoyo a población vulnerable cuya economía les limita a atención privada de otra índole.
Se indicó que, en el mundo actual, hay una amplia gama de trastornos y enfermedades visuales que condicionan en mayor o menor medida, la calidad de vida de quienes las padecen.
Ante ello es importante, la atención oportuna, como la que ofrece esta quinta campaña que es puesta al alcance de las personas que así lo requieran.
Desde el primer día de su gobierno, la presidenta Lorena García Cázares ha enfatizado la trascendencia de la salud ocular dirigiendo acciones y políticas públicas permanentes para prevenir patologías visuales o en su caso frenar su progresión.
Para más información sobre esta quinta campaña el teléfono de contacto es 7757558450 extensiones 1132 y 1141 o en la planta baja de presidencia municipal (dirección de sanidad municipal)
En este gobierno, han ingresado a cirugía al menos seis grupos de pacientes y un 99 por ciento de los pacientes ha recuperado su salud visual.