262 poseedores de lotes en asentamiento Reforma, serán beneficiados con  regularización

Este viernes se firmó convenio

En evento encabezado por el Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, este 2 de junio, se firmó el convenio que permitirá a 262 poseedores de lotes en el asentamiento humano Reforma (Paraíso Norte) obtener certeza jurídica sobre su patrimonio.

Se prevé que en este mismo año, quede consolidado el procedimiento de regularización a través del programa de Ordenamiento Territorial y Agrario.

La referida regularización dará pie para futura escrituración individual, ya que el primer paso es la regularización de la superficie total para una cifra cercana a 48 hectáreas.

Asimismo, la regularización dará identidad al asentamiento referido ya que actualmente no tiene la certeza jurídica de una superficie regular, y por ende, hay obstáculos para incluirse a programas sociales al no tener la catalogación de colonia.

Tras la firma de convenio, el municipio se encargará de los trámites necesarios para la obtención de una resolución administrativa donde quedarán asentadas legalmente calles, manzanas y lotes de la superficie.

Es factible la regularización de esta zona por varios factores como: ser un asentamiento irregular irreversible; no estar en zona de riego y se cuenta con viabilidad de introducir servicios a futuro, además de que la zona tiene ocupación en más del 50 por ciento.

La última regularización de superficie, que existe en datos de la dirección de Ordenamiento, data de siete años atrás; de ahí la importancia de seguir impulsando el crecimiento ordenado y sustentable de un Tulancingo que Avanza.

De igual manera se contó con la valiosa colaboración de Dina León Pérez, Síndico Procurador Jurídico del H. Ayuntamiento, quien se mostró muy contenta de rubricar dicho convenio.

Juan Ortega Garrido, Director de Ordenamiento Territorial y Agrario anticipó que en este año se tienen previstas regularizaciones de otros puntos del municipio como el asentamiento conocido como Lomas del Pedregal ( Zapotlán de allende) así como otras superficies que en su momento pertenecieron al ejido El Paraíso.