190 tulancinguenses recibieron actas corregidas

Con la presencia de la directora general del Registro Familiar en Hidalgo, Isidra Miriam Torres Monroy y como anfitriones el mandatario Jorge Márquez Alvarado y la presidenta del DIF de Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera; se llevó a cabo la entrega de 190 actas de distintos actos civiles,las cuales fueron corregidas en el marco de una campaña coordinada entre Estado y Municipio.

En su mensaje, el presidente Jorge Márquez resaltó la visión y compromiso del Gobernador Julio Menchaca Salazar, para consolidar estrategias que regularicen y pongan en orden actas con errores de tipo ortográfico y /o mecanográfico, permitiendo así la acreditación plena de la identidad, siendo este un acto de certeza jurídica.

El ejecutivo local resaltó que las correcciones administrativas, en muchas de las ocasiones se convierten en un proceso que afecta y obstaculiza la realización de otras diligencias, por ello es de celebrarse que el trabajo en equipo reditúe en la entrega de 190 actas, implicando este un ahorro de tiempo y dinero para los beneficiarios.

Así también, Márquez Alvarado expuso que dado el éxito de esta campaña, ojala en un tiempo posterior nuevamente exista la posibilidad de hacer otra más.

Por su parte la directora general del Registro Familiar en Hidalgo, Isidra Miriam Torres Monroy dijo que es compromiso del Gobierno Estatal, favorecer la cercanía de las instituciones con los Hidalguenses y así, proporcionar una atención eficiente, eficaz y transparente.

Momento emotivo de la ceremonia fue la entrega simbólica de actas corregidas, en las cuales fueron procedentes aclaraciones y rectificaciones administrativas.

En representación de los beneficiarios, el ciudadano Freddy García Reyes agradeció la implementación de acciones que responden a necesidades sentidas, como en este caso la acreditación de identidad.

También se puso de manifiesto la eficiente atención del Registro Civil de Tulancingo, a cargo de Ivonne Ortiz Leyva, con la recepción de documentación mientras que el orden estatal fue quien emitió la resolución para la corrección administrativa.

La ceremonia de entrega de actas corregidas contó con la presencia de integrantes del ayuntamiento, quienes destacaron que actualmente el margen de error en actas es nulo, toda vez que se exigen requisitos y hay filtros de revisión para el cotejo y visto bueno.