Nutrida participación en  curso para conducción de motocicletas que impartió italika

Con gran participación de quienes se movilizan con regularidad en motocicleta, se desarrolló este sábado el curso Aprende a Rodar que tuvo como sede al centro cívico social de Tulancingo.

Tanto en la parte teórica como practica se alcanzaron los propósitos programados ya que la empresa Italika robusteció los conocimientos para manejar de manera más segura y confiable los vehículos motorizados. Los temas principales del curso fueron ejercicios de reacción y consejos fundamentales para reducir los riesgos de siniestro.

Durante la capacitación se habló de la importancia de tomar un curso de manejo, previo a la utilización de motocicletas. También se sensibilizó sobre el equipo de protección y las buenas prácticas de conducción que deben imperar.

Se destacó que hoy en día, la motocicleta es el medio de transporte que participa con la actividad económica, pero también satisface una parte creciente de la demanda de la movilidad.

Es ahí, cuando los gobiernos municipales deben estar atentos a que exista una movilidad segura, y establecer campañas creando conciencia en los usuarios de las motocicletas con acciones que les protejan de los accidentes, atendiendo reglas y procedimientos de una buena conducción.

Otros consejos de utilidad compartidos por Italika, fueron: que los motociclistas sean prudentes y que antes de iniciar un trayecto revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos y de esta manera no poner en peligro su seguridad.

También se les instó a asegurarse de ser visibles y que sepan comunicar sus intenciones de conducción. No menos importante fue el llamado a mantener una distancia prudente entre la motocicleta y los conductores y así tener margen suficiente de tiempo para reaccionar ante situaciones de peligro.

El presidente municipal, Jorge Márquez, exhortó a los motociclistas a no conducir cansado o bajo influjos de alcohol u otras sustancias. Y que perfeccionen sus técnicas de conducir antes de desplazarse en vialidades con mucho tráfico.

En suma, fue un curso por demás productivo que fue gestionado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Dirección de Movilidad y Transporte, para mejorar hábitos de manejo por medio de la educación vial, haciendo presente que motociclistas, ciclistas, automovilistas y peatones pueden compartir las vialidades de una manera armónica.