154 alumnos reciben talleres educativos de formación en artes y oficios en la Lezama
A través de la secretaria de Cultura Educación, Deporte y Juventud a cargo de Guadalupe Rodríguez Uribe se revisa un tema de orden administrativo, vinculado a pagos al profesor de violín y teclados dentro de los talleres educativos de formación en artes y oficios en instalaciones de la secundaria Lezama.
El tema a revisión se deriva del cambio de gobierno y la actual administración tiene entera disposición de verificar y aclarar lo solicitado, pues la metodología de pagos a los profesores de los talleres es por contrato y no vía nominal; sistema que se ha aplicado desde hace muchos años atrás.
Se enfatizó que la presidencia no esta negada a pagar lo que corresponde a cada maestro, por los alumnos que han ingresado su pago mensual.
Cada alumno paga de forma mensual 171 pesos y de esa cifra, 120 son para el titular del taller, es decir, alumno que ingresa su pago, profesor que recibe su retribución.
Actualmente se tiene una matrícula de 154 alumnos que se forman en artes y oficios, remarcando que hay fechas en donde se incrementa la demanda y principalmente son los periodos de asueto escolar.
Por lo que no es una cifra fija al haber personas que acuden de forma intermitente, es decir acuden un mes, se ausentan algún tiempo y posteriormente buscan reingresar.
Se destacó que este gobierno tiene claro el papel de la cultura en la transformación y se anticipa un trienio de grandes cosas al ser un gran motor de desarrollo; de ahí que los temas vinculados a este ámbito tendrán siempre la atención que merecen y requieren, siendo esta una premisa de la alcaldesa Lorena García Cázares.