Órgano interno de control de CAAMT apertura buzón digital de quejas
Con el propósito de proporcionar un canal seguro y confidencial para que los usuarios puedan reportar posibles irregularidades, actos de corrupción, abusos de autoridad, violaciones a la normativa interna o externa, Enzo Nuvolari Balderas Castro, director general del organismo operador, informo que ya está en operación el buzón de quejas digital en la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiQx9Fh5A06zLLmv9GCiBNKrs0_mg4sU81RmXwO3L5lQLKrw/viewform
Juan Carlos Granados López, titular del Órgano Interno de Control del Organismo Operador, indicó que dicha acción esta dentro del Marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ya que todos los Entes Públicos están obligados a crear y mantener condiciones estructúrales y normativas que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en su conjunto y la actuación ética y responsable de cada Servidor Público.
A través del buzón digital se podrá responder una encuesta de satisfacción, presentar denuncias, quejas y/o sugerencias. Lo anterior con el objetivo de identificar áreas de oportunidad, que ayuden a fortalecer la calidad del servicio y mejorar el control interno.
Atendiendo a las instrucciones de la presidenta Municipal, Lorena García Cázares, la administración del Organismo busca trabajar de la mano con la ciudadanía y mantener una estrecha relación para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.
Finalmente Balderas Castro, puntualizo que este tipo de mecanismos busca promover la transparencia, la rendición de cuentas, fomentar la denuncia de irregularidades sin temor a represalias, proteger los derechos de los denunciantes, garantizar su anonimato si lo desean y la rendición de cuentas permitiendo identificar y atender problemas de manera oportuna y eficaz.