Tarjeta informativa 153

FECHA: 24 de marzo de 2022
TEMA: Informativa
SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD; JEFATURA DE MUSEOS

Como cada Noche de Museos, este viernes 25 de marzo, será turno de “Tercia de Tríos”.
Se informó que será una velada llena de romanticismo, a través de numerosos y bellos boleros, magistralmente interpretados por los tríos: “Solo Recuerdos”, “Los Clásicos” y “Los Trovadores”.
Iniciará a las siete de la noche, a un costado de la estación del ferrocarril, (en caso de que las condiciones climáticas no lo permitan será en el interior del museo del mismo nombre).
La Noche de los Museos, o Larga Noche de los Museos, es una actividad cultural organizada en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales alrededor del mundo, dónde, estos espacios están sonabiertos por la tarde y parte de la noche, con la finalidad de acercar a las disciplinas artísticas, a aquellos visitantes que por su trabajo no pueden acudir durante el día.
Se Indicó que el último viernes de cada mes, tanto el museo del Ferrocarril como el de El Santo, abren sus puertas de 18 a 21 horas, para transformar las salas de exposición en escenarios artísticos.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.

Read More

Tarjeta informativa 092

FECHA: 18 de febrero de 2022
TEMA: Educación
Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud
Dirección de Educación

Con 3 mil 500 personas alcanzadas hasta el momento, concluyó la Expo Orienta virtual 2022 que llevó como slogan “Sé aquello para lo que has nacido” , organizada por la administración municipal a través de la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud e igualmente con la coordinación de las direcciones de educación municipal y la Unidad de Innovación Gubernamental.
La expo Orienta virtual fue realizada del 11 al 18 de febrero y abarcó en su programa un total de 22 actividades entre conferencias, platicas, talleres siendo los de mayor interés los temas vinculados a ciencia y tecnología.
De manera general, todos los días se tuvo un buen alcance y dada la aceptación a las actividades virtuales quedará de manera permanente una plataforma digital a través de la cual podrán consultarse la oferta educativa que ofrecen las 24 instituciones de nivel medio superior y superior.
Esa plataforma podrá ser consultada en la página Tulancingo.gob.mx.
Tras la realización de la expo Orienta ahora procederá que cada alumno se inscriba a la institución que más se apegue a sus expectativas y presupuesto, recordando que hay diversas alternativas para cursar una carrera técnica y el nivel profesional.
De manera complementaria se permitirá de manera escalonada la colocación de módulos presenciales de información, en espacios públicos como el centro de la ciudad o la misma presidencia para que los alumnos y padres de familia puedan despejar dudas e igualmente formalizar su proceso de inscripción.
Es en nivel superior donde se tiene mayor demanda en materia educativa y esto denota que más jóvenes buscan superación e insertarse a nuevas opciones de carreras.
Para quienes busquen presenciar alguna de las videoconferencias el link donde podrán hacerlo es tulancingo.gob.mx y en la página de Facebook Educación Tulancingo

Read More

Tarjeta informativa 081

FECHA: 13 de febrero de 2022
TEMA: Educación
Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud
Dirección de Educación

Programa de actividades Continúa y finalizará el 18 de febrero.

Con una participación de 24 planteles de nivel medio superior y superior, este viernes fue realizada la apertura oficial de Expo Orienta virtual Tulancingo 2022, a fin de acercar a los jóvenes oferta educativa de calidad dentro del municipio y la región así como de la capital del estado, con instituciones de excelencia en planes académicos.
En virtud de que una gran parte de población estudiantil hoy está vinculada al ramo virtual por la educación a distancia, se prevé que la referida expo llegué a un alto número de educandos, quienes al tener información basta y suficiente, podrán tomar las mejores decisiones para la construcción de su futuro profesional.
En suma la Expo Orienta virtual, es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan y comparen entre diversas opciones educativas y así elegir la que mejor se apegue a su presupuesto, afinidad y metas.
Para conocer la oferta educativa de las instituciones de Tulancingo, debe ingresarse a la plataforma de zoom https://events.zoom.us/e/view/bFg7j7TuiinF6eG5KRlw
Las instituciones participantes en nivel medio superior son: CBTIS 179; COBAEH; CONALEP; CECATI 123, BACHILLERATO TECNOLÓGICO INSTITUTO MOYOCOYANI; CECYTEH
Y en nivel superior, UTEC; UPNH; UPP_; UPT; CUOH; INGLES INDIVIDUAL ; UNIVERSIDAD TOLLANCINGO ; ETAC; UNIVERSIDAD VIZCAYA; CEVAL; C-UNI; CETEC; IDEPH ; CEHNIES; UMI; BHEU y COLEGIO PABLO LATAPI SARRE.
El programa total comprende de más de 20 actividades, entre ellas, clases muestra, conferencias, talleres, pláticas de orientación educativa, videos de presentación, cortometrajes; por citar algunos. Asimismo podrán visitar el Stand de cada institución.

Read More

Pacto joven con sentido social llega a meta de recaudación de juguetes

Iniciativa impulsada por la Instancia Municipal de la Juventud

Con el objetivo de apoyar a familias vulnerables de Tulancingo, asociaciones civiles, empresarios y ligas deportivas del municipio, llegaron a la meta de acopio de 5 mil juguetes, para entregarlos a niñas y niños del valle, en el marco del Día De Reyes.

Dicha iniciativa fue impulsada por la Instancia Municipal de la Juventud, dirigida por Pedro Escudero García, quien se mostró muy contento de la respuesta obtenida por parte de las y los tulancinguenses, quienes siempre se han destacado por ser solidarios.

A fin de respetar y cuidar las medidas sanitarias, cada juguete recibido fue sanitizado correctamente y se entregarán a partir de hoy 6, día que se celebra a los Magos de Oriente, prosiguiendo 7, 8 y 9 de enero.

Los regalos se otorgarán a través de recorridos casa por casa en diversas colonias del municipio, entre las que destacan la Rojo Gómez, Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Napateco y la Industrial, entre otras.

Cabe mencionar que las agrupaciones que firmaron el Pacto Joven con Sentido Social, fueron: Club Rotaract Metropolitano, Club Rotaract Valle de Tulancingo, Club de Leones, Mujeres con Impacto, Grupo Juvenil Bienestar, Airosa Joven Tulancingo, el Consejo Estatal de Líderes Universitarios de Hidalgo, la Liga Oficial Municipal de Basquetbol, la de Voleibol y la Regional de Baloncesto, así como la Nocturna Municipal de Basquetbol.

De igual manera, participan en este convenio, los empresarios jóvenes: Raúl Márquez Magaldi, Osvaldo Rojo Ramírez, Alejandro Ahued García, Josué Zaragoza Santos y Jorge Ávila Méndez.

Gracias a esta actividad, se avanza para que muchos niños de escasos recursos, disfruten de la emoción, de recibir un juguete en estas fechas tan representativas.

Read More