Tarjeta informativa 092

FECHA: 18 de febrero de 2022
TEMA: Educación
Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud
Dirección de Educación

Con 3 mil 500 personas alcanzadas hasta el momento, concluyó la Expo Orienta virtual 2022 que llevó como slogan “Sé aquello para lo que has nacido” , organizada por la administración municipal a través de la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud e igualmente con la coordinación de las direcciones de educación municipal y la Unidad de Innovación Gubernamental.
La expo Orienta virtual fue realizada del 11 al 18 de febrero y abarcó en su programa un total de 22 actividades entre conferencias, platicas, talleres siendo los de mayor interés los temas vinculados a ciencia y tecnología.
De manera general, todos los días se tuvo un buen alcance y dada la aceptación a las actividades virtuales quedará de manera permanente una plataforma digital a través de la cual podrán consultarse la oferta educativa que ofrecen las 24 instituciones de nivel medio superior y superior.
Esa plataforma podrá ser consultada en la página Tulancingo.gob.mx.
Tras la realización de la expo Orienta ahora procederá que cada alumno se inscriba a la institución que más se apegue a sus expectativas y presupuesto, recordando que hay diversas alternativas para cursar una carrera técnica y el nivel profesional.
De manera complementaria se permitirá de manera escalonada la colocación de módulos presenciales de información, en espacios públicos como el centro de la ciudad o la misma presidencia para que los alumnos y padres de familia puedan despejar dudas e igualmente formalizar su proceso de inscripción.
Es en nivel superior donde se tiene mayor demanda en materia educativa y esto denota que más jóvenes buscan superación e insertarse a nuevas opciones de carreras.
Para quienes busquen presenciar alguna de las videoconferencias el link donde podrán hacerlo es tulancingo.gob.mx y en la página de Facebook Educación Tulancingo