Pacto joven con sentido social llega a meta de recaudación de juguetes

Iniciativa impulsada por la Instancia Municipal de la Juventud

Con el objetivo de apoyar a familias vulnerables de Tulancingo, asociaciones civiles, empresarios y ligas deportivas del municipio, llegaron a la meta de acopio de 5 mil juguetes, para entregarlos a niñas y niños del valle, en el marco del Día De Reyes.

Dicha iniciativa fue impulsada por la Instancia Municipal de la Juventud, dirigida por Pedro Escudero García, quien se mostró muy contento de la respuesta obtenida por parte de las y los tulancinguenses, quienes siempre se han destacado por ser solidarios.

A fin de respetar y cuidar las medidas sanitarias, cada juguete recibido fue sanitizado correctamente y se entregarán a partir de hoy 6, día que se celebra a los Magos de Oriente, prosiguiendo 7, 8 y 9 de enero.

Los regalos se otorgarán a través de recorridos casa por casa en diversas colonias del municipio, entre las que destacan la Rojo Gómez, Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Napateco y la Industrial, entre otras.

Cabe mencionar que las agrupaciones que firmaron el Pacto Joven con Sentido Social, fueron: Club Rotaract Metropolitano, Club Rotaract Valle de Tulancingo, Club de Leones, Mujeres con Impacto, Grupo Juvenil Bienestar, Airosa Joven Tulancingo, el Consejo Estatal de Líderes Universitarios de Hidalgo, la Liga Oficial Municipal de Basquetbol, la de Voleibol y la Regional de Baloncesto, así como la Nocturna Municipal de Basquetbol.

De igual manera, participan en este convenio, los empresarios jóvenes: Raúl Márquez Magaldi, Osvaldo Rojo Ramírez, Alejandro Ahued García, Josué Zaragoza Santos y Jorge Ávila Méndez.

Gracias a esta actividad, se avanza para que muchos niños de escasos recursos, disfruten de la emoción, de recibir un juguete en estas fechas tan representativas.