Abren convocatoria de plazas para policías, agentes viales y bomberos en Tulancingo

Con el fin de fortalecer los cuerpos de las dependencias
de seguridad y auxilio del municipio

Dentro del programa de fortalecimiento del estado de fuerza, con la finalidad de que Tulancingo se encuentre debidamente atendido en los diversos rubros, como lo es la seguridad, vialidad y emergencias de auxilio y socorro, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado ha abierto la convocatoria 2022 para el reclutamiento de elementos para policía, agente vial y bombero.

Por ello a los hombres y mujeres que se encuentren interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección e integración a las filas de la Policía Municipal, así como de la Dirección de Movilidad y Transporte y el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, siempre y cuando cuenten con la vocación de servicio y cumplan los requisitos establecidos, se les invita a enlistarse en este proceso

En el caso de elementos de la Policía Municipal y Agente Vial se requiere tener mínimo 18 años cumplidos y hasta 35, al presentar su solicitud, acreditar los estudios correspondientes a la enseñanza de nivel medio superior (bachillerato o preparatoria indispensable).

Deberán presentar la siguiente documentación: solicitud de empleo con fotografía, currículum Vitae con fotografía, dos copias de la credencial de elector, dos copias del acta de nacimiento, dos copias de cartilla liberada (con sus respectivos sellos), dos copias de la CURP, dos copias de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), os copias de comprobante de estudios, dos copias del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

También, ocho fotografías tamaño infantil de frente, con las siguientes características: de los hombres, sin lentes, si bigote, sin barba, sin patilla con orejas frente despejada y, en el caso de las mujeres sin lentes, sin maquillaje y con orejas y frente descubierta.

La recepción de documentos se hará en la oficina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal de Tulancingo, en un horario de 09 a 16:00 horas

En el caso para Bomberos y Protección Civil, se requiere tener mínimo 18 años cumplidos o hasta 35 al presentar la solicitud, además, deberán acreditar los estudios correspondientes a la enseñanza de educación media superior (bachillerato o preparatoria indispensable).

También deberán presentar la siguiente documentación: Solicitud elaborada con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de estudios, carta de no antecedentes penales, Registro Federal de Contribuyentes, credencial de elector, cartilla liberada, licencia de conducir vigente, certificado médico, CURP, ocho fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de vencimiento), currículum Vitae con fotografía.

La recepción de documentos se hará en la oficina de Bomberos y Protección Civil, ubicada sobre la carretera México-Tuxpan, kilómetro 138, en el fraccionamiento Santa Ana, de 09 a 16:00 horas y la presente convocatoria está vigente del primero al 28 de febrero, del presente año.

Esto con la finalidad de Tulancingo sigue avanzando en materia de oferta laboral, así como de brindar servicios eficientes a la ciudadanía.

Read More

Lluvias aisladas y clima gélido, por el frente frío 21

Derivado del frente frío 21, una masa de aire polar, vórtice de núcleo frío, así como un evento de norte muy fuerte a intenso, además de una corriente de chorro subtropical, el clima en el país comenzará a modificar sus características térmicas y el ambiente se tornará frío y con precipitaciones pluviales, en gran parte de la república mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para Tulancingo y sus alrededores, y en el resto de la entidad, cielo nublado durante gran parte del día, con intervalo de chubascos y lluvias aisladas.

Las temperaturas para el valle, serán de 11 grados centígrados como máxima y 8 como mínima, con una velocidad del viento de 19 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 a 60 kilómetros por hora.

En tanto que la humedad que se registrará, en el municipio como la región, oscilará entre el 89 y hasta el 96 por ciento, conforme vaya trascurriendo la tarde de hoy.

Sobre el tema, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo, Jesús García Ávila indicó que se debe estar al pendiente, para actuar de forma inmediata ante cualquier contingencia.

Para concluir, dijo que es importante, seguir las recomendaciones que dé a conocer la corporación, además de estar monitoreando constantemente la información al respecto, a fin de estar preparado para cualquier situación de emergencia, y reportarla inmediatamente al 911, para acudir en seguida.

Read More

Bomberos de Tulancingo ha atendido 219 incendios en el período comprendido entre el 1 diciembre 2021 a 5 de enero del 2022

La Dirección de Bomberos de Tulancingo dependiente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana tiene contabilizados del 1 de diciembre del 2021 al 5 de enero del 2022, la atención a 219 incendios.
De ellos, 167 han sido de pasto y hierba seca, e igualmente 36 de llantas y 16 más de basura.
En este sentido, se pidió a la población su apoyo para evitar cualquier tipo de quema y así, prevenir una mala calidad de aire, así como incendios que puedan salirse de control y daños a la salud
Jesús García Ávila, titular de Bomberos dijo que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado se trabaja en constantes llamados a la población para sensibilizar, que en esta época del año, los pastizales se encuentran secos y es un riesgo a la seguridad física y patrimonial prenderles fuego.
Por ello es importante optar por otros sistemas de limpieza a las superficies y en consecuencia, prevenir riesgos.
El funcionario municipal dijo el riesgo se hace mayor cuando hay viviendas cercanas y la propagación de las llamas pueda alcanzarlas ya que la hierba seca es altamente inflamable.
Así también, cualquier tipo de quema impacta al ambiente y de manera particular la calidad de aire.
En la última parte del 2021 se incrementaron notablemente las quemas en general, de ahí que las salidas para atender emergencias fueran recurrentes.
En el caso de las quemas de pastizales además de un enorme riesgo, implican también la disminución en los niveles de infiltración y retención de agua en el suelo además de la perdida de carbono y nitrógeno en las capas superficiales del suelo.
En tanto que, la quema de llantas y otros residuos genera contaminantes extremadamente nocivos para la salud y gases que contribuyen al calentamiento global.
El titular de bomberos solicitó a la población tomar conciencia de que el daño ambiental ya está presente y se manifiesta con fenómenos y temperaturas atípicas, así como alteraciones en general a los ciclos habituales.
Agregó “El daño ya está presente y; está en la suma de cada uno evitar que no avance.
Si bien existen prácticas tradicionales como la quema de pastizales, son actividades altamente riesgosas y que decir de las llantas que además del caucho, tiene adicionados elementos que producen la combustión de gases como monóxido y dióxido de carbono.
Finalmente se recordaron los teléfonos de la heroica corporación (7757530131 y 7757537231) para reportar cualquier incidente vinculado a incendios.

Read More