Probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México

Prevén lluvias y posible caída de granizo en Hidalgo

De acuerdo, al Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), para hoy, una zona de baja presión generará probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México y, continuará interactuando con la onda tropical número tres en el Golfo de Tehuantepec lo cual provocará lluvias puntuales en Hidalgo y Puebla así como torrenciales en Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, un canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima. Persistirá ambiente caluroso en el norte del país.

Mientras, que en la mesa Central habrá cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro, además de lluvias aisladas en Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las precipitaciones pluviales podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de junio de 2021 son mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Por tal motivo, es prioritario que la población tome sus previsiones y esté atento a la información que genere la dirección de Protección Civil del Municipio de Tulancingo, para estar preparados, en caso de registrarse alguna contingencia, mismas que pueden ser reportadas a través del 911.