Dentro de la amplia agenda de actividades que impulsa la presidenta Lorena García Cázares para celebrar el día de muertos, el coro monumental infantil de Tulancingo, integrado por 500 niños tendrá una presentación estelar este 29 de octubre, con temas alusivos a la temporada.
El programa dirigido por el talentoso Antonio Rodríguez Castillo ha sido titulado “Día de Muertos… A cantar” y se anticipa como una gran presentación coral, en la que serán combinadas canciones tradicionales mexicanas y otras piezas que evocan la celebración, el recuerdo y la vida que trasciende a la muerte.
Desde inicio de su gobierno, la presidenta Lorena García Cázares ha apoyado de manera decidida el desarrollo cultural de la niñez y juventud promoviendo al arte, la expresión y hacer de su voz un instrumento que da forma y color al sonido.
Esta presentación que engalanará al Cultural “Ricardo Garibay” es gratuita para el disfrute de locales y visitantes, con duración de una hora.
Guadalupe Rodríguez Uribe, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud confirmó que habrá grandes sorpresas para quienes presencien este evento lleno de mucho talento local.
Este coro ya se ha presentado con éxito en otras temporadas festivas y sedes como la unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y el Auditorio de los Talleres Educativos de Formación en artes y oficios, al interior de la secundaría José María Lezama.
El coro infantil se integra por escolares, del centro escolar Quetzalcóatl, así como primarias Guadalupe Victoria y Aquiles Serdán, quienes este 29 de octubre mostrarán su talento y habilidad en la música, haciendo de este estimulo sonoro, un vehículo para la transformación y el cambio social.