En virtud de que el paquete de obra pública 2025 ya registra de manera general un 70 por ciento de avance en su ejecución, la mandataria Lorena García Cázares comenzó la inspección física de los procesos constructivos de nueva infraestructura y acudió como primer punto a la calle Los Pinos de la localidad de La Lagunilla.
La alcaldesa constató que el beneficio de guarniciones y banquetas en La Lagunilla está por finalizar y que se han cumplido a cabalidad las metas y alcances consistentes en 291.92 metros lineales de guarniciones y 231.13 metros cuadrados de banquetas a través de la aplicación de recursos del programa FAISM por un monto mayor a 332 mil pesos.
En su mensaje, la alcaldesa Lorena García Cázares dijo que la transformación de Tulancingo se lleva adelante con obras que se requieren y son necesarias, e igualmente en atender lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.
En el marco de este evento, se reconoció el invaluable apoyo de pobladores que han impulsado la gestión de obra y a los comités de participación social que son clave para el buen desarrollo de obras que habrán de transformar sus entornos y proveerles de bienestar.
García Cázares resaltó el trabajo de la secretaria de Desarrollo Urbano a cargo de Armando Pérez Alcíbar y del director de Obras Públicas Marco Tulio Reyes Ortuño para que la obra pública, se culmine de manera oportuna y con la calidad comprometida.
Esta dinámica de visita de obra tambíen se hará extensiva la tarde del miércoles 03 de septiembre en Huajomulco para supervisar avances de guarniciones y banquetas de la calle Zafiro y Diamante y el jueves 4 de septiembre, la construcción de pavimento hidráulico de la calle Diana Laura Riojas (entre calles Octaviano Barredo y Eulogio de la Barrera), en la colonia El Paraíso.
En el marco de su primer año de gobierno, la mandataria de Tulancingo reafirmo que el trabajo de gestión para nuevos beneficios al municipio será intenso y con ello, elevar la calidad de vida en zonas históricamente excluidas.