Entra en vigor reglamento del rastro municipal de Tulancingo

Con motivo de la abrogación del Bando de Policía y Buen Gobierno de Tulancingo que databa de 1995, se hizo necesaria la emisión de un nuevo Reglamento del Rastro Municipal, mismo que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el pasado 15 de mayo y entró en vigor un día después.

En dicho reglamento se establecen las disposiciones normativas adecuadas para el correcto funcionamiento de este sitio, que incluyen: competencia de las autoridades que intervienen en su aplicación e igualmente los diversos servicios que se prestan, tales como: corrales, sacrificio humanitario de ganado, inspección sanitaria, transporte de carne, derechos y obligaciones de las personas usuarias del rastro además de sanciones y medios de impugnación.

El reglamento consta de 47 artículos más tres transitorios y es resultado del trabajo conjunto de las Comisiones de Servicios Públicos Municipales conformada por el regidor Roberto Alfredo Ivey Beltrán, la regidora Rosa Elena Lazcano Delgadillo y Regidora Justa Tolentino Osorio.

Igualmente, la de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, integrada por la regidora Bronia Esperanza Vargas Ibarra; Regidor Ángel Jack Tenorio Mendoza y el Regidor Ignacio Antonio Lira Guerra.

En este amplió trabajo también se sumaron integrantes de las Comisiones de Salud y Sanidad; Medio Ambiente, entre otros.

A diferencia del reglamento anterior, se cuenta con una ordenanza normativa más completa y actualizada a las necesidades que hoy imperan, además de armonizada con las leyes, reglamentos y normas oficiales aplicables en la materia.

Como se ha realizado con otras reglamentaciones, esta ordenanza deberá ser publicada en lo local y para su mayor difusión en la gaceta municipal y estar a disposición para su consulta en la página oficial del municipio, concretamente en la normateca digital.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_6838488e89b97:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }