Alberto Campillo Santos, secretario de Desarrollo Humano y Social y Dianarely Suzeth Olvera Domínguez, directora de Comedores Municipales informaron que en lo que va del actual gobierno municipal que encabeza la presidenta Lorena García Cázares ya han sido superadas las 22 mil porciones alimentarias en beneficio de los que más lo necesitan.
Actualmente están en operación cinco comedores municipales ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario: La Cruz, Guadalupe, La Cañada y Rojo Gómez, así como en el parque recreativo Paraíso.
Esta cifra de porciones que abarca del 5 septiembre del 2024 a la fecha pone de manifiesto que el desarrollo humano se construye todos los días a través de programas y estrategias orientadas a reducir los índices de pobreza, así como erradicar la desnutrición.
Se informó que en el caso del comedor habilitado al interior de la primaria Héroes de Chapultepec de Huapalcalco, se llevan adelante los trabajos para su próxima reapertura, pero también se tiene considerado un comedor más en Jaltepec.
El costo por porción alimentaria es de 23 pesos e incluye sopa, guisado, frijoles, tortillas y agua con menús balanceados y asesorados por nutrióloga que forma parte de esta dirección.
Únicamente se proporciona el servicio de comida en consumo interno, así como para llevar a partir de las 12:00 y hasta las 15:30 horas.
El promedio semanal de porciones que se sirven en cada uno de los comedores operantes oscila entre 250 y 300.
De acuerdo con la programación de alimentos, en tres de los cinco días de la semana, el menú integra carne y en los dos días restantes verduras.
La dirección de comedores se integra de 14 operativos y cuatro administrativos quienes ponen su mejor empeño para que los alimentos sean inocuos y se sirvan con gran calidad.
El servicio de comedores únicamente se proporciona de lunes a viernes en instalaciones limpias y con una atención cálida, siendo esta la instrucción de la presidenta Lorena García Cázares.