Armando Pérez Alcíbar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informó que por encargo directo de la presidenta Lorena García Cázares y por el riesgo civil que representa, se da seguimiento al reblandecimiento de tierra en la calle Soto Mayor de la colonia Francisco I Madero, el cual fue atribuido a una acción mal ejecutada, por un particular.
El funcionario municipal explico que este particular sobrepasó lo autorizado en excavación por un metro cincuenta de altura derivado de trabajos para edificación de una vivienda, sin embargo, lo amplió a más de 4 metros (es decir el triple), por lo cual la estructura de la banqueta colapsó debido ya que solo tenía un muro de contención de 1.20.
En este sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano entregará a la dirección jurídica del ayuntamiento, el dictamen correspondiente, a fin de que el particular pueda resarcir y subsanar lo afectado, entre ello equipamiento municipal.
Se calificó como preocupante el tema ya que también lo ejecutado en excavación, afecta a una vivienda adjunta.
Por el riesgo civil que representa, la secretaria de Desarrollo Urbano, clausuro temporalmente el paso por la calle Soto Mayor y se estará en espera de la respuesta de particulares para subsanar los daños.
Con el dictamen, se descarta que este incidente esta relacionado a una falla geológica y lo sucedido se reiteró es resultado de una acción mal ejecutada, por un particular.