Jairo Edgar Huerta López, oficial del Registro del Estado Familiar comunicó a la ciudadanía de este municipio y de la región que, por cuestiones en vías de solución, la expedición de actas será restablecida el próximo viernes 11 de abril a partir del mediodía.
Los inconvenientes que han generado esta situación eventual son intermitencia para acceder al sistema que contiene la base de datos, además de que también se efectúa el proceso administrativo para la licitación de papelería oficial para reabastecer este insumo importante.
El funcionario municipal señaló que en aquellos casos donde los trámites no pueden postergarse, se ha buscado la manera de llevarlos a cabo para no afectar a los ciudadanos, siendo este encargo de la presidenta Lorena García Cázares.
Se informó que una de las diligencias con mayor demanda en el Registro del Estado Familiar, es la solicitud de copias certificadas de actas y ante ello se pidió la comprensión de la ciudadanía con su espera hasta el día señalado, cuando quede restablecido el servicio de rutina.
El comunicado se emite con la finalidad de que la ciudadanía evite desplazarse ya que la única diligencia que se atiende de forma prioritaria en este momento es lo relativo a la inscripción de defunciones.
Para más información, la población que busque conocer más del Registro del Estado Familiar puede comunicarse al teléfono 7757558450 extensión 1154 o de forma presencial en el primer piso de presidencia municipal.