Realizan en Tulancingo operativo en central de abastos PIFSAL

En atención a lo solicitado por la ciudadanía, se efectuó un nuevo operativo de ordenamiento en la Central de abastos PIFSAL ya que derivado de la apertura de una nueva bodega en la que se realiza actividad comercial, hay constante congestionamiento vial en la zona.

El operativo contó con la participación de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, así como Movilidad y Transporte, Sanidad municipal, e igualmente Mercados, esta última dependiente de la secretaria de Servicios Municipales.

Respecto a la nueva bodega (que anteriormente fungía como estacionamiento y hoy tiene comerciantes al interior), se conoció que ya se da seguimiento a los trámites para operar en regla, sin embargo se pidió al propietario que debe resolver el tema de aparcamiento, así como lo inherente a descarga de mercancía, ya que no puede haber reducción de paso en una zona de tránsito fluido y que desemboca a una vía de paso federal.

Así mismo, también se acordó que no pueden invadirse banquetas con cajas, mesas y otros objetos pues el peatón requiere de libre movilidad.

De manera general se encontró con buena disposición de los comerciantes de PIFSAL y de quienes son sus líderes quienes reconocieron que lo implementado por el gobierno local que encabeza la presidenta Lorena García Cázares, es en su beneficio, pues contarán con un espacio de trabajo ordenado y favoreciendo que la clientela arribe de forma cómoda y segura, pero además que los alimentos que adquiere sean inocuos y cumplen lineamientos sanitarios.

Estos operativos mantienen su dinámica de forma sorpresiva y se fortalecen con recorridos del personal de inspección.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_67eef71e21c0b:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }