La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, a cargo de la doctora Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, comenzó con visitas a centros de acopio de material reciclable, con el objetivo de buscar la creación de un padrón y que propietarios cumplan con la reglamentación para su adecuado funcionamiento.
A través de recorridos y visitas por parte de inspectores del área verifican que los dueños de este tipo de establecimientos cuenten con una plancha de cemento que proteja el subsuelo de escurrimientos producto del material almacenado, también muestren una bitácora de fumigación, que garantice el control de fauna nociva.
Del mismo modo que las áreas de almacenamiento y recepción de materiales, esté limpia y ordenada y que cuenten con su licencia de funcionamiento, que emite la dirección de Reglamentos en el municipio.
Guerrero Rodríguez, puntualizó que estos giros también son observados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), a través de la Licencia de funcionamiento estatal, la manifestación de impacto ambiental y una autorización de centro de acopio, emitidas por la propia secretaria.
El objetivo, dijo, es contar con un padrón, contabilizarlos y garantizar su buen funcionamiento y que no representen un riesgo, pues se han detectado centros de acopio, en zonas habitacionales, situación que está prohibida.
Finalmente hizo la invitación a quienes tengas estos giros, para acercarse también a la dirección de Medio Ambiente y regularizarse, en caso de ser necesario y evitar algún tipo de sanción por parte de la propia SEMARNATH.