Una jornada llena de actividades se vivió este domingo en el parque recreativo El Caracol, que por segunda ocasión se reafirmó como un espacio amigable con las mascotas y de sensibilización a favor del trato digno a los animales de compañía.
Ello, en el marco del Perry Christmas que surge a iniciativa de la mandataria Lorena García Cázares, bajo la coordinación de la secretaria de Desarrollo Humano y la dirección de Sanidad Municipal como parte del programa de celebración a la navidad y con ello seguir transformando corazones.
Al igual que se realizó en noviembre pasado con la actividad “Que perro miedo”, se cumplió un importante propósito de llevar el mensaje en torno a que los animales de compañía son merecedores de un trato digno y humanitario, teniendo muy presente que no son cosas u objetos, sino parte de la naturaleza y compañeros de vida en el planeta.
Los amantes de los animales de compañía que se dieron cita disfrutaron ampliamente el evento y pidieron al gobierno de transformación que encabeza la presidenta Lorena García Cázares seguir fortaleciendo la salvaguarda del bienestar animal.
Las actividades del Perry Christmas arrancaron a las 12:00 horas con pasarela de más de 50 lomitos e igualmente se incluyó un concurso de talentos en los caninos finalizando con la dinámica “todo se parece a su dueño”, donde los participantes dieron rienda suelta a su imaginación creando disfraces originales, ingeniosos y llamativos alusivos a las festividades navideñas.
En más atractivos de este evento dominical, se dio una plática de adiestramiento canino e igualmente se dieron en adopción diferentes lomitos en busca de un hogar además de que los asistentes pudieron tomarse la foto con Santa Claus con una cabina 360 integrando también a sus mascotas.
También se exhibieron y comercializaron una amplia variedad de productos siendo el momento perfecto para dar un regalo también a los lomitos.