La dirección general de la Unidad de Servicios Estatales de gobierno del Estado (USAE) en coordinación con la presidencia municipal de Tulancingo llevará a cabo este 15 de noviembre la expedición de actas para personas foráneas.
Gestionando estas campañas, la presidenta municipal Lorena García Cázares, y la Oficialía del Registro del Estado Familiar, buscan apoyar a pobladores de otros sitios que radican en esta ciudad.
Al respecto el titular de la dependencia en Tulancingo, Jairo Edgar Huerta López, citó que es una gran oportunidad de obtener estos documentos que generan la identidad de la persona y ofrecen certeza jurídica.
Indicó que quienes son originarios de otros municipios, así como entidades federativas podrán obtener este importante documento a bajo costo en las unidades móviles que se instalarán frente a la presidencia municipal.
Se conoció que, para obtener las actas de nacimiento, defunción matrimonio o divorcio, se debe presentar una constancia de no derecho habiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE).
La atención para las personas interesadas será de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde y se dará atención preferente a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres, a fin de que puedan registrarse sin ningún contratiempo.
Además de obtener el acta correspondiente, podrán realizar la impresión de su Clave Única de Registro de Población (CURP), pagar los trámites del formato F7, y recibir orientación sobre los pasos a seguir en programas y servicios del gobierno estatal.
Con estas acciones la actual administración municipal de Tulancingo, con el gobierno del Estado de Hidalgo transforma y se interesa por acercar servicios y oportunidades a los hidalguenses.