Se mantienen acciones para ordenar la actividad comercial en la vía publica
FUE REALIZADO OPERATIVO EN PLAZA DEL VESTIDO
En vísperas de la temporada navideña caracterizada por incremento en la actividad económica, el gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares mantiene acciones orientadas a verificar que se respeten los espacios de la vía pública, es decir que no estén obstruidos con mercancía, anuncios o mobiliario.
Este jueves correspondió a la Plaza del Vestido el desarrollo de acciones similares a lo antes realizado en la central de abastos PIFSAL y participaron: Mercados y Centros de Abasto; Movilidad y Transporte; Protección Civil; Reglamentos, así como Obras Púbicas, la dirección de Limpia y Disposición de Residuos.
Se resaltó la colaboración de los comerciantes de Plaza del vestido para garantizar la adecuada movilidad de los peatones aunado a que también se ejecutó lo conducente para el desfogue vehicular, revirtiendo los congestionamientos usuales de una jornada de jueves.
Atendiendo al compromiso de este gobierno de transformación los operativos de ordenamiento y regulación a la actividad comercial integraron, tanto a los vendedores establecidos al interior del espacio comercial como a los ambulantes, al exterior.
Se afirmó que este trabajo de regulación será constante. ya que eso permite efectividad y resultados en las estrategias que se implementan.
Se anticipó que el siguiente jueves, habrá una nueva revisión a temas que son fundamentales para dar cumplimiento a la reglamentación.
Como próximo espacio de ordenamiento, se tiene programado trabajo integral en el Bulevar Emiliano Zapata desde el monumento a Emiliano Zapata a la Central de Autobuses, respondiendo así a diversas peticiones que ha realizado la ciudadanía.
A escasas semanas de este nuevo gobierno, se sientan las bases para que existan condiciones adecuadas en la actividad comercial, privilegiando en todo momento la voluntad y el dialogo permanente para favorecer una mejor ciudad para todos.