Tope peatonal en bulevar bicentenario fue solicitado por vecinos
Lleva 50 por ciento de ejecución con la atención de un cuerpo
Atendiendo a la solicitud realizada por vecinos de la colonia La Escondida, fue autorizado y está en ejecución un tope peatonal con similares medidas y características al ya existente frente a las oficinas de movilidad y transporte.
El tope es de concreto y en anchura tiene 6 metros en total, además de dos rampas laterales de 1.5 metros.
Se informó que la secretaria de Desarrollo Urbano a través de la dirección de Obras Públicas es quien está cargo de este tope peatonal, resaltando que su objetivo es proteger a los ciudadanos, facilitándoles el paso de un punto a otro, ya que el flujo de unidades motoras es continuo.
Autoridades municipales, dieron a conocer que previo a la edificación de este nuevo tope peatonal, fueron retirados los reductores de velocidad de asfalto ya existentes.
El nuevo reductor de velocidad, se reiteró además es de beneficio para los usuarios del sendero municipal que tienen necesidad de paso por esa zona.
Se tomó como referencia el tope peatonal ya existente en el Bulevar Bicentenario y posiblemente la percepción de más altura se deriva en que la guarnición es más baja, pero prácticamente las especificaciones no cambiaron.
El 50 por ciento restante del tope se atenderá en los siguientes días, una vez que fragüé la primera parte ya edificada.