Tulancingo consolida su vocación literaria con el Cuarto Encuentro de Escritores “Agustín Ramos”

Se realizará los días 18 y 19 de julio

Con la participación de destacados escritores y exponentes de la literatura nacional y local, los próximos 18 y 19 de julio se llevará a cabo el Cuarto Encuentro de Escritores “Agustín Ramos”, un espacio dedicado al diálogo, la reflexión y la promoción de las letras.

El encuentro tendrá como sede el Foro de Talleres de Formación Artística, ubicado al interior de la Escuela Secundaria José María Lezama, y es organizado por la Dirección Municipal de Cultura, adscrita a la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Gobierno de Tulancingo.

Esta jornada literaria tiene como propósito generar un intercambio de ideas, experiencias y perspectivas en torno a la creación literaria, además de reconocer la trayectoria y las aportaciones del maestro Agustín Ramos, escritor tulancinguense homenajeado en esta cuarta edición y en las tres anteriores.

Entre las personalidades invitadas destacan el propio Agustín Ramos, la poeta Yanira García, así como los reconocidos periodistas y escritores Héctor Palacio, Agustín Sánchez, Moisés Ramos Rodríguez y Miguel Ángel Hernández, además del novelista Pterocles Arenarius.

El programa también contempla la participación de destacados talentos locales como Esteban Muñoz y Anuar Jonguitud, además de las propuestas musicales de Rubens Dahir Ponce y el dueto músico-vocal Veranda. Asimismo, desde Pachuca de Soto se contará con la presencia del ensamble Cuerdas y Sombras y la presentación solista titulada “Volver al futuro”.

Durante ambos días se realizarán presentaciones de libros, ponencias y charlas enfocadas en la obra y trayectoria del maestro Agustín Ramos, considerado uno de los escritores mexicanos contemporáneos más destacados en géneros como la novela, el cuento, el ensayo y la crónica.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_6a5aaeb928aad:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }