Tarjeta Informativa
COJUVE fortalece acciones preventivas para proteger la salud de la población Este miércoles se llevó a cabo la Sexta Sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), encabezada por la presidenta municipal, Lorena García Cázares, y la titular de la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, Isabel Guzmán Tavera. Durante la reunión se reafirmó el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y oportuna para prevenir riesgos y proteger la salud de la población. Entre los temas abordados destacó el panorama epidemiológico del sarampión, donde se reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación. Las instituciones de salud informaron que cuentan con suficiente biológico para atender a la población que aún no ha sido vacunada. Asimismo, se reforzó el llamado a mantener medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y se analizaron las Enfermedades Diarreicas Agudas, destacando la importancia de garantizar procesos eficientes de cloración del agua para consumo humano y fortalecer la vigilancia sanitaria en alimentos comercializados en la vía pública. De igual forma, se presentó información sobre el Virus del Oeste del Nilo y las acciones de monitoreo preventivo que se mantienen en la región. También se revisaron las estrategias de vigilancia epidemiológica ante eventos masivos, considerando los retos sanitarios asociados a la próxima Copa Mundial de Futbol. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tulancingo y las instituciones del sector salud fortalecen la coordinación interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que pudiera afectar a la población.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_6a3da69c46af8:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }