Convocatoria IA-MTB-STA-LGC10-2025 Segundo Procedimiento

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 108 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; 33, 36, 58 y 59 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo y de su Reglamento, artículo 12 fracción XXIX del Presupuesto de Egresos del Estado libre y soberano de Hidalgo para el ejercicio fiscal correspondiente y demás leyes correlativas aplicables, el Municipio de Tulancingo de Bravo, tiene a bien hacerle la atenta invitación para que participe en el procedimiento por invitación a cuando menos tres personas No. IA-MTB-STA-LGC10-2025 Segundo Procedimiento para la adjudicación de Prestación de Servicios para curso “Presupuesto Municipal: Planeación y Seguimiento al Presupuesto Anual”, con cargo a los recursos autorizados por la Secretaria de la Tesorería mediante oficio de autorización No. No. MTB/STA/JMGH/OV/110/2025de fecha 02 de septiembre de 2025 con cargo al fondo de Recursos propios 2025 de conformidad con lo siguiente:

  1. Lugar y descripción del (servicios): Prestación de servicios para curso de presupuesto basado en resultados
  2. Fecha y hora a la visita de las Instalaciones (en caso de que aplique): No habrá
  3. Fecha y hora de la junta de aclaraciones (opcional para la convocante): 09 de octubre de 2025 a 10:00 hrs
  4. Fecha y hora de presentación y apertura de proposiciones: 14 de octubre de 2025 a las 11:00 hrs
  5. Fecha y hora del fallo: 16 de octubre de 2025 a las 12:00 hrs

Read More
Boletin1108

En Tulancingo esta semana, jornada de servicios de salud visual

Este 9 de octubre con un horario de 9:00 a 13:00 horas se realizará una gran feria conmemorativa al día mundial de la salud visual con más de siete actividades, entre ellas, la toma de fotografía de retina con equipo especializado por parte de la Clínica Oftalmológica Sala Uno sin costo, ya que es uno de los componentes de la sexta Campaña Integral de Enfermedades oculares en Tulancingo.

Así lo informó la titular de sanidad municipal Erika López Montoya quien destacó que esta serie de eventos tendrá como sede al auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal, lugar en el que tambíen se llevarán a cabo, toma de agudeza visual, refracciones y valoraciones médicas para detección de cataratas y otras retinopatías.

Es la primera vez que se realiza una conmemoración de esta índole contando para ello con el apoyo decidido de la presidenta Lorena García Cázares, invitando a publico en generar a participar de esta feria, cuyo objetivo es, acercar servicios a la ciudadanía para un mejor desarrollo de la salud visual.

Tambíen dentro del programa, habrá asesoramiento nutricional, ya que el descontrol de enfermedades crónico-degenerativas, también se refleja en menoscabo a la salud visual.

Se ejemplificó a la diabetes mellitus tipo 2 que al no ser controlada deriva en retinopatías como: desprendimiento de retina, hemorragias, entre otras.

Esta feria, busca beneficiar a personas de todas edades quienes podrán acceder a uno o al total de servicios que estarán al alcance a través de stands a cargo de la dirección de Sanidad y tambíen como invitados algunos médicos particulares.

De manera general, en Tulancingo, los padecimientos visuales con más prevalencia son: astigmatismo, miopía y vista cansada, los cuáles pueden corregirse a través del uso de anteojos, y tambíen con un examen de la vista sin costo, que tambíen se hará ese día.

La mecánica para acceder a esta feria de salud será mediante un registro conforme la hora de llegada y se prevé beneficiar a decenas de personas que por alguna razón no han podido conocer su estado actual de la vista o tratar problemáticas ya presentes en uno o ambos cristalinos.

Para más información de esta feria y otros esfuerzos del gobierno municipal de Tulancingo para procurar una óptima salud visual, el teléfono de Sanidad municipal es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Read More
Boletin1107

Se confirman primeros eventos para celebración de día de muertos 2025

A menos de un mes de las festividades del Día de muertos, el gobierno municipal de Tulancingo encabezado por la presidenta Lorena García Cázares tiene significativos avances en torno a la organización de un importante número eventos que integrarán la celebración de este año.

Se anticipó que el reto es superar los 80 mil espectadores que disfrutaron el año pasado, más de una treintena de actividades, entre desfile, muestras de altares, concursos y otras complementarias reafirmando que el honrar la memoria de seres queridos que ya no están, tambíen es motivo de fomentar la unión en estas relevantes fechas que tienen espíritu festivo por naturaleza.

Dentro de los primeros eventos confirmados en la agenda de celebración Día de Muertos 2025, la dirección de Panteón Municipal abrió su convocatoria al “Tollanzinco, Altar de las Almas”, en el que se rendirá por segundo año consecutivo, un homenaje a tulancinguenses fallecidos, que estén inhumados dentro del cementerio municipal.

Como parte de ese homenaje que abrazará lo que el alma no olvida, los familiares de los inhumados en cementerio San Miguel, pueden enviar fotografías de sus difuntos como fecha límite al 20 de octubre, a los siguientes números 7757077451 o al 7751555767 (vía WhatsApp) a fin de que el 27 de octubre, se haga encendido de ese altar.

Otras actividades consideradas en el programa festivo del cementerio San Miguel son una jornada de limpieza y embellecimiento de tumbas, para los próximos 25 y domingo 26 de octubre de 8:00 a 12:00 horas, en ambos días, con invitación abierta al público en general.

Tambíen la dirección de panteones realizará su “Catrinada Tulancingo 2025” consistente en un concurso de disfraces y las inscripciones son desde este lunes 6 y hasta el próximo 21 de octubre con premiación a los tres primeros lugares.

En más eventos, del 28 al 31 de octubre, se realizará la ruta interactiva “Los pasos de la Muerte”, consistente en una caminata guiada al interior del cementerio, con parada en tres tumbas emblemáticas.

El 1 de noviembre, a partir de las 20:00 horas a través de una ceremonia de fuego y luz, se hará el encendido del camino sagrado y posteriormente de 21:00 a 24:00 horas, la velada de las almas, en donde los asistentes podrán colocar flores y veladoras en las tumbas de sus seres queridos, siendo la primera vez que se realiza un evento de esta índole.

Con la visión y liderazgo de la presidenta Lorena García Cázares, se tiene como finalidad que las próximas festividades, no conlleven el dolor característico del luto, sino gozo y alegría, por los recuerdos vividos con personas queridas.

Read More
Boletin1106

Gobierno municipal de Tulancingo atiende bacheo desde Santa Ana Hueytlalpan a bulevar La Morena y otros puntos

Inversión con monto mayor a 2 millones 600 mil pesos

Lorena García Cázares, presidenta de Tulancingo y Armando Pérez Alcíbar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informaron que, tras cumplirse los procesos correspondientes de licitación, una brigada externa de empresa contratada por el municipio será quien atienda desde esta semana con mezcla asfáltica una extensión cercana a 14 kilómetros para fines de rehabilitación integral a cintas de rodamiento.

Esta rehabilitación contempla: la vía Santa Ana Hueytlalpan con dirección a Tulancingo hasta el Bulevar La Morena, así como el acceso a la UPT, e igualmente, una parte del acceso a los Sabinos además de la colonia Napateco.

Respecto a Santa Ana Hueytlalpan (como acción preparatoria al bacheo) fueron realizados cortes en pavimento.

Derivado de este bacheo, se pide la comprensión de la ciudadanía pues habrá molestias temporales, pero los trabajos a ejecutar tienen como fin, reparar desperfectos presentes en el pavimento, además de prolongar la vida útil de la infraestructura vial y reducir los riesgos de accidentes aunado a acortar tiempos en las rutas de origen destino.

Tambíen para beneficio de Santa Ana Hueytlalpan, la presidenta Lorena García, confirmó durante su gira de entrega de obra, la remodelación del puente vehicular que da acceso al barrio San Felipe y derivado de ello, se elaborará el proyecto a través del cual quedará determinado el importe de costo de esta obra.

En encuentro con pobladores de Santa Ana Hueytlalpan, la presidenta Lorena García Cázares recibió solicitudes en tono a necesidades de infraestructura y lo conjuntado, será de gran apoyo a la priorización de proyectos a considerar en 2026, a fin de seguir sumando más desarrollo y bienestar a esa parte del municipio.

Esos proyectos pudieran ser: La Avenida Benito Juárez; La calle frontal a la Biblioteca Licenciado Javier Rojo Gómez en Barrio Atlalpan así como la segunda etapa de acceso al barrio San Felipe.

Finalmente autoridades municipales, confirmaron que en vías primarias y secundarias de Tulancingo, están por iniciar labores de bacheo después del 13 de octubre.

Read More

Acta de fallo IA-MTB-STA-LGC09-2025 Segundo Procedimiento 

Relativo a la “Prestación de servicios para curso de presupuesto basado en resultados”

Read More

Acta de fallo  IA-MTB-STA-LGC08-2025 Segundo Procedimiento

Relativo a la “Evaluación especifica de desempeño al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FAISM-DF) para el Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo (Otros servicios profesionales)”

Read More

Convocatoria IA-MTB-STA-LGC11-2025 Segundo Procedimiento

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 108 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; 33, 36, 58 y 59 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo y de su Reglamento, artículo 12 fracción XXIX del Presupuesto de Egresos del Estado libre y soberano de Hidalgo para el ejercicio fiscal correspondiente y demás leyes correlativas aplicables, el Municipio de Tulancingo de Bravo, tiene a bien hacerle la atenta invitación para que participe en el procedimiento por invitación a cuando menos tres personas No. IA-MTB-STA-LGC11-2025 Segundo Procedimiento para la adjudicación de Prestación de Servicios para curso “Atención a Usuarios”, con cargo a los recursos autorizados por la Secretaria de la Tesorería mediante oficio de autorización No. No. MTB/STA/JMGH/OV/112/2025de fecha 02 de septiembre de 2025 con cargo al fondo de Recursos propios 2025 de conformidad con lo siguiente:

  1. Lugar y descripción del (servicios): Prestación de Servicios para curso “Atención a Usuarios”
  2. Fecha y hora a la visita de las Instalaciones (en caso de que aplique): No habrá
  3. Fecha y hora de la junta de aclaraciones (opcional para la convocante): 09 de octubre de 2025 a 11:00 hrs
  4. Fecha y hora de presentación y apertura de proposiciones: 14 de octubre de 2025 a las 13:00 hrs
  5. Fecha y hora del fallo: 16 de octubre de 2025 a las 13:00 hrs

Read More
#thegov_search_69291fa6a04da:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }