Velaria de la floresta será recinto oficial del tercer informe de gobierno de Tulancingo

Ayuntamiento lo aprobó por unanimidad este lunes

Este lunes, fue realizada la trigésima primera sesión pública ordinaria del Ayuntamiento de Tulancingo, en la cual se aprobaron por unanimidad diversos temas como la adhesión del Pozo de Agua de San Vidal al programa peso por peso de la CFE, Tercer Informe de Gobierno e institucionalización del Programa Mujer Reactívate y Avanza, entre otros.

En lo que confiere al programa Peso por Peso con la empresa pública CFE Suministrador de Servicios Básicos; se integrará al pozo de agua de San Vidal y la acción tiene como objetivo atender facturación de marzo de 2019 con un monto de adeudo por 252 mil 500 pesos.

En lo referente al tercer informe de Gobierno del mandatario Jorge Márquez Alvarado, se aprobó que se rinda el 18 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la velaría del jardín La Floresta, toda vez que ha quedado declarado como recinto oficial. La finalidad de que el tercer informe sea en uno de los espacios más concurridos de la zona céntrica de la ciudad, atiende a los preceptos de transparencia y total acceso a la información.

En más temas de la sesión, se aprobó la institucionalización del Programa Integral de apoyo a mujeres emprendedoras “Mujer Reactívate y Avanza”, el cual estará bajo la responsabilidad directa de la Secretaría de Fomento Económico y deberá realizarse en cada ejercicio fiscal.

Para ello, deberán hacerse las previsiones necesarias en el Presupuesto de Egresos, correspondiente a cada ejercicio fiscal aunado a que las reglas de operación de ese programa deberán publicarse en la gaceta oficial del municipio.

En seguimiento a la orden del día, también se aprobó reforma al inciso LL, del Bando de Policía y Buen Gobierno donde se establece que el horario para video bares, canta bares, piano bares, bares con karaoke, discotecas, salones de baile con venta de bebidas alcohólicas; Salones y Centros de Espectáculos con venta de bebidas alcohólicas y otros de naturaleza análoga, podrán operar desde las 18:00 y hasta las 2:00 horas del día siguiente y a esa hora los establecimientos deben quedar sin clientes en su interior.

Otro decreto aprobado está relacionado a atribuciones, facultades, obligaciones y estructura orgánica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo. Asimismo se aprobó para todos los efectos legales, el Manual de comunicación interna y externa.
En la parte final de la sesión se aprobó el arrendamiento de un inmueble de 544.51 metros, ubicado en el cerro de Huapalcalco para la instalación de una antena de telecomunicaciones y equipo electrónico, la cual abastece al sistema de radios de la señal necesaria para su operación dentro del programa de videovigilancia.