TULTENANGO, cultura y tradición hechas con el corazón

Sábado 29 y domingo 30 en el antiguo Patio de Maniobras de la Estación del Ferrocarril

Este sábado 29 y domingo 30 de abril, en el antiguo Patio de Maniobras de la Estación del Ferrocarril, en punto de las 12 horas, se llevará a cabo el Festival: “Tultenango, Cultura y Tradición, hechas con el corazón”.

El corte del listón inaugural, será el sábado a las seis de la tarde, con la participación de autoridades municipales.

En este relevante evento, la ciudadanía podrá disfrutar de moda, folklor, pasarela y la artesanía que conforma al municipio de Tulancingo y sus alrededores.

Eréndira Balderas Castro, Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud informó que el objetivo es apoyar la economía de los artesanos y rendir homenaje a sus manos prodigiosas, destacando a Tenango de Doria, cuna del textil, donde nace este bordado, que es de gran belleza por su explosión multicolor y simbolismo.

Indicó que hasta al momento se han inscrito 45 artesanos, originarios de municipios aledaños a Tulancingo, como son Santiago Tulantepec, Acaxochitlán y por supuesto Tenango de Doria, entre otros.

Citó finalmente que habrá un extenso programa de actividades culturales y una pasarela a cargo de modelos profesionales de la agencia Tulancinguense, Zadelo Fashion Show México, que lucirán prendas de vestir artesanales.

Con estas acciones el festival Tultenango, se suma a los esfuerzos para mantener la tradición, fomentar el turismo y fortalecer la economía regional.