Tulancingo mantiene calificación sobresaliente en índice municipal de rendición de cuentas

Así lo acredita publicación de resultados por parte de la ASEH

El secretario de Tesorería y Administración De Tulancingo, Haciel Bustos OIivares, informó que en reciente publicación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, se informaron los resultados del índice Municipal de rendición de Cuentas y Tulancingo obtuvo el 100 por ciento de cumplimiento, a esa información requerida por el órgano de fiscalización.

Esta calificación corresponde al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023, recordando que durante el año, el ente fiscalizador ejecuta cuatro mediciones, mismas que se han acreditado con calificaciones sobresalientes.

El funcionario municipal resaltó el liderazgo del presidente Jorge Márquez Alvarado y la colaboración de todas las áreas involucradas en dicho índice, con lo cual se da cumplimiento y apego a lo establecido en los lineamientos emitidos por la Auditoría Superior.

En el índice de rendición de cuentas se califican rubros de la Guía para la integración y rendición de los informes de avance de gestión financiera y cuenta pública del Ejercicio 2023, de los municipios del Estado de Hidalgo y sus organismos descentralizados.

La conformación de esta información se efectúa de manera digital en una plataforma de esa Auditoría y es el ente fiscalizador quien revisa lo presentado para emitir su dictamen final.

La publicación de resultados del índice refleja el compromiso de las administraciones municipales para atender preceptos obligatorios de ley, otorgando también al ciudadano certeza en la aplicación transparente de los recursos públicos.

La próxima evaluación a los municipios por parte de la ASEH cubrirá el período enero a marzo de 2024, y la administración de Tulancingo prepara ya lo conducente para tener en tiempo y forma la nueva información que soportará ese período de gestión municipal.