Tulancingo, fue sede por primera vez de “Mercado joven”

Encabezada por la Instancia Municipal de la Juventud

“Mercado Joven”, llegó por primera vez al estado de Hidalgo, siendo Tulancingo la sede de dicho evento, presidido por los tres órdenes del gobierno: federal, estatal y municipal.

Esto como parte del componente comercio joven, del Instituto Mexicano de la Juventud, en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Juventud.

Dicha actividad, fue encabezada por la Instancia Municipal de la Juventud, de la administración presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, la cual busca apoyar e impulsar, emprendimientos juveniles en toda la región.

El titular de la dependencia Roberto Gómez Butrón, informó que “Mercado Joven”, propuso ser un punto de encuentro, en el que las y los jóvenes se vieron a sí mismos como parte del futuro y agentes que puedan participar en el ámbito de emprendimiento, de la forma que ellos escojan, aportando su talento y no como actores pasivos, sin poder de decisión ni de iniciativa.

El funcionario dio a conocer que hubo un aforo de 60 jóvenes comerciantes con stands de diferentes rubros como: Artesanías, productos naturales, venta de hortalizas y plantas, al igual que prendas de vestir y alimentos típicos.

Indicó que, no sólo se abarcó el municipio de Tulancingo, si no que se extendió a todo el valle, agrupando a comunidades de las demarcaciones de Cuautepec, Acaxochitlán, Santiago, Singuilucan y Acatlán.

Agregó que los resultados obtenidos del proyecto realizado los días 4 y 5 de noviembre, albergaron a más de 800 visitantes, tanto de esta ciudad como de los alrededores, generando una exitosa derrama económica para los y las participantes.

Citó finalmente, “Sin duda alguna, este es el inicio de una nueva etapa, donde ser joven y emprendedor es sinónimo de éxito e innovación para que el municipio de Tulancingo y la región, avance de la mano de las y los jóvenes”.