Tarjeta informativa 152

FECHA: 23 de marzo de 2022
TEMA: Educación
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESAROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Los Centros de Asistencia Infantil y Comunitaria, (CAICs), Benito Juárez y Francisco I. Madero, se unieron el 22 de marzo a la conmemoración del Día Mundial del Agua.
Por tal motivo, maestros, alumnos y padres de familia organizaron una serie de actividades para crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido.
Entre la actividad principal, estuvieron varios consejos sobre el tema, para que los niños, lo lleven a cabo con la ayuda de sus papás.
Algunos de éstos fueron: Como reutilizar el agua del enjuague, revisar las tuberías como una forma de prevenir fugas, sugerirle a su mamá, lavar los trastes, utilizando únicamente una cubeta con agua, y otros más.
De igual manera, los pequeños hicieron algunos dibujos alusivos a las acciones a tomar, para preservar el vital líquido, el cual, se vuelve más complejo para su abastecimiento, debido al crecimiento poblacional.
Se conoció que la finalidad de estas acciones es educar a los infantes, para que se conviertan en guardianes y protectores del agua.
Aclarando que unos lo hicieron en las instalaciones de la institución, mientras que otros, fue desde sus casas, pero el objetivo, fue tomar conciencia sobre la importancia que es cuidar el vital líquido, para tener un mejor entorno donde vivir.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.