Tarjeta informativa 073

FECHA: 16 de julio-2021
TEMA: Salud
DIRECCIÓN: Protección Civil

La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo informa:
Ante el incremento de contagios por Covid-19; se continúa con brigadas de sanitización en calles y sitios públicos del municipio.
Son acciones para proteger a los ciudadanos más vulnerables, así como a quienes realizan alguna actividad que implique movilidad en este momento de repunte acelerado de casos. El personal debidamente equipado rocía con aspersores motorizados las sales cuaternarias
Se informó que a partir de que nuevamente Tulancingo fue ubicado en semáforo de máximo riesgo epidemiológico en rojo, las labores de sanitización serán diariamente. Habrá énfasis en colonias donde la plataforma Hermes señale mayor prevalencia en la positividad de casos.
En los recorridos que se realicen, también se exhortará a los ciudadanos a autoprotegerse y que utilicen correctamente el cubreboca, gel antibacterial y sobretodo no realizar desplazamientos innecesarios para evitar que incremente la propagación del coronavirus en el municipio.
En más acciones de la Dirección de Protección Civil, estarán atentos a los posibles traslados de pacientes por covid, aunque cabe aclarar que en los últimos días, no se ha efectuado desplazamiento de unidades ni recurso humano.
En los días 14 y 15 de julio, la sanitización comprendió el Jardín La Floresta, algunas arterias de la parte Centro así como el Magisterio pero también se tiene previsto continuar en sectores como: Guadalupe, Caltengo; Minera, Morena y otros.
Otras labores que desarrollará la Dirección de Bomberos en el marco de semáforo rojo son: el acordonamiento de juegos infantiles en Jardín La Floresta ya que se ha observado aforo elevado de familias en este espacio lo cual es un factor de riesgo ante la pandemia.