Tarjeta informativa 072

FECHA: 15 de julio-2021
TEMA: Salud
DIRECCIÓN: Sanidad

Gobierno Municipal y Sanidad se sumarán a la campaña contra Covid-19. Protégete con las 5Hs y Salva Tu vida que forma parte del Operativo Escudo.
Evita contagiarte aplicando las 5Hs es la estrategia de la Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo con la cual se fortalecerá el llamado a la población a protegerse y salvar vidas.
En lo local, se aplicará una intensa difusión a esta oportuna acción que forma parte del operativo Escudo y consiste en 5 puntos: Higiene de Manos; Haz uso correcto de la mascarilla. Así mismo, Hogar tu sitio seguro e igualmente, Hazte pa´alla, respeta la sana distancia y Hábitos saludables contra la Covid-19.
Por parte de la dirección de Sanidad se indicó que ante el panorama de repunte acelerado de contagios por covid, es importante llamar nuevamente a la solidaridad pues combatir la pandemia, es tarea de todos.
Se insistió que si bien, en semanas pasadas se transitó en un escenario de meseta, este panorama ya tiene otro curso con incremento drástico de casos, en las últimas horas.
Además de la difusión de la citada estrategia, también se reforzarán los operativos denominados “cazadores de tormentas”. Los cuales se realizan de manera conjunta con COPRISEH; Jurisdicción Sanitaria, Seguridad Pública, Protección, Reglamentos y otras instancias que tengan injerencia en el tema.