Sindicato único de trabajadores celebró 38 aniversario de creación

Alcalde Jorge Márquez entregó reconocimientos

En un ambiente festivo y de unidad, fue celebrado el 38 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo; contando con la asistencia del presidente Jorge Márquez Alvarado.

En la ceremonia protocolaria, la secretaria de la organización sindical Sandra Lilia Pazaran Gil, habló de la evolución que ha tenido la agrupación para ser democrática y de auténtica lucha, de la mano y en consenso con la municipalidad.

Por su parte el presidente Jorge Márquez Alvarado felicitó al sindicato por este aniversario, cada vez más cercano a las cuatro décadas. Asimismo, agradeció y reconoció el esfuerzo y trabajo que día a día ofrecen los 230 sindicalizados activos, el cual, es fundamental para cumplir con la encomienda y compromiso de que Tulancingo Avance, dando resultados a la ciudadanía.

Así también, el ejecutivo local comentó que los trabajadores son la cara del gobierno ante la sociedad en su quehacer diario, y por ello es satisfactorio para el municipio, contar con personas que dedican su vida, perseverancia y empeño en beneficio de su municipio.
Márquez Alvarado manifestó que esta administración se ha preocupado por que el personal sindicalizado se profesionalice y también inicie o concluya estudios truncos, con apoyo el de Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos, contribuyendo así a revertir el rezago educativo.

Momento emotivo de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a personal sindicalizado en reconocimiento a sus años de servicio y trayectoria laboral, el cual estuvo acompañado de bonos, e igualmente a quienes llegaron a la etapa de jubilación.

Los reconocimientos de antigüedad fueron recibidos por: Martha Margarita Vargas Hurtado; Ismael Cruz Tapia; Evangelina Martínez Barrios; Jaqueline González Temporal y Clemente Ernesto Escorcia Borbolla.

Mientras que los bonos de jubilación por 30 años de servicio fueron entregados a: Margarita Calva Domínguez; Aquilea Meneses Barraza y Aaron Miranda Espíritu.

La organización sindical fundada en 1985, se dijo, tiene muy claros sus valores de respeto, constancia, perseverancia y humildad, que se requieren para ser mejores cada día. Este festejo fue posible gracias al apoyo de la alcaldía y contó con la presencia de integrantes del ayuntamiento y secretarios del gabinete municipal.