Protección civil de Tulancingo emite medidas preventivas contra golpe de calor

Ante las altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que se han comenzado a registrar en el estado de Hidalgo, la dirección de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Tulancingo, dio a conocer varias medidas preventivas contra el golpe de calor.

Por tal motivo, se recomienda: Protegerse de la radiación del sol, con bloqueadores, usar labiales y cremas hidratantes para la piel, beber líquidos de manera constante, de preferencia agua y aunque no se tenga sed.

Igualmente, es importante evitar cambios bruscos de temperatura, y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, así como usar ropa delgada, de colores claros, gorra, sombrero, sombrilla y lentes.

Se debe prestar especial atención a los niños y niñas, así como a personas vulnerables de avanzada edad, sobre todo, quienes padezcan alguna enfermedad.

Es prioritario, atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir malestares, como el golpe de calor.

Si se presentan síntomas como náuseas, vómitos, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas o malestar general, se debe acudir al Centro de Salud o servicio médico más cercano.

Al igual que resulta de suma importancia, el mantenerse informado sobre el cambio de las condiciones climatológicas, a través de fuentes oficiales.