Secretaría de fomento económico realizó primera mesa de trabajo con prestadores de servicios del ramo hotelero

Un primer acercamiento institucional para trabajos coordinados entre municipio y el sector hotelero, se llevó a cabo este lunes a través de una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Turismo Municipal.

La reunión fue de gran importancia porque se realizó la presentación del status del programa Pueblo con Sabor tras la pandemia además de  capacitaciones y certificaciones que están disponibles a través del apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno Estatal e igualmente los protocolos de sanidad que deberán implementarse para que el alojamiento de las personas sea seguro y apegado a lo solicitado por el sector salud.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Fomento económico Juan García Melo y la titular de Turismo en Tulancingo Verónica Cortés Soto.

Este acercamiento,  se caracterizó por  una notable participación, lo cual denota que  en esta administración se trabajará  con ambiciosas metas para estar a la altura de las nuevas  exigencias de los viajeros.

El propósito de la reunión está enfocado a superar la adversidad económica de esta crisis con tres  estrategias: Gestión de capacitaciones y certificaciones así como descuento en patentes y licencias de funcionamiento además de promoción y difusión turística.

Se indicó que tras la pandemia, además de la comodidad y calidad en el servicio, los viajeros buscarán otros factores como la salud, el distanciamiento social y el turista será más exigente pues se movilizará con  mayor conciencia respetando aforos, horarios y medidas de seguridad.

Esto implicará asumir nuevos retos y estar listos para cuando se alcance la anhelada estabilidad sanitaria pero con camino avanzado.

Se dijo también que el nuevo turismo estará acompañado de los avances tecnológicos y redes sociales serán las herramientas imprescindibles para obtener información y organizar viajes, compartir opiniones entre empresarios, fidelizar al cliente, mostrar productos y servicios  además de mejorar la reputación en internet.

Adquirirán importancia las condiciones de reserva y la flexibilidad para cancelaciones cambios y reembolsos para estimular la demanda de viajes y generar confianza.

La nueva tendencia para hotelería, será la búsqueda de destinos seguros, no masificados, lejos de grandes ciudades y cerca de la naturaleza

En suma, este primer acercamiento del Gobierno fue productivo y apegado a la encomienda del  presidente Jorge Márquez Alvarado  con  un mensaje claro de que esta crisis también representa un escenario de oportunidades y de crecimiento.