Secretaría de cultura prevé 300 participantes en segunda edición del concurso “Canta Canta”

Ahora será regional

La secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de Tulancingo, Eréndira Balderas Castro, informó que este 19 de mayo fue publicada en medios digitales y convencionales la convocatoria y QR para registro de participantes a la segunda edición del programa Canta Canta 2023.

La funcionaria municipal dijo que prevén el registro de 300 participantes, ya que tendrá cobertura regional y los premios, en comparación a la primera edición, se duplican, gracias al respaldo decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado, quien ha promovido intensamente el hallazgo de valores musicales y artísticos.

El concurso está dirigido a hombres y mujeres de la región, mayores a 12 años y habrá una sola categoría de competencia “Amateur”.

Podrán participar tanto solistas, duetos y agrupaciones no mayores a cinco integrantes.

Dentro de la convocatoria se establece claramente que no podrán inscribirse ni concursar, quienes ya fueron ganadores en la edición pasada.

El primer paso para registrarse es escanear el código QR, que estará disponible en la página de Facebook del municipio y llenar un formulario.

En el caso de personas no familiarizadas con el procedimiento digital, la dirección de cultura ubicada en el Centro Cultural Ricardo Garibay apoyará para inscripciones.

El inscribirse ya sea de manera digital o presencial, no tiene costo y se informa con mucha antelación de la emisión de convocatoria, para que los interesados consulten las bases.

Podrá participarse con cualquier género musical y serán las tres eliminatorias para llegar a una gran final.