Secretaría de administración y finanzas cercana a 30 mdp de recaudación en predial

36 mil 770 pagos han sido efectuados del 2 de enero al 15 de febrero

Con 36 mil 770 pagos efectuados por contribuyentes del 2 de enero al 15 de febrero, la Secretaría de Administración y Finanzas, está cercana a alcanzar los 30 millones de pesos de recaudación en el impuesto predial 2023.

Se recordó que hasta el próximo martes 28 de febrero será aplicado el 20 por ciento de descuento como incentivo a los contribuyentes cumplidos, tal y como lo establece la ley de ingresos.

Igualmente, para adultos mayores y personas con discapacidad se aplica el 50 por ciento de descuento.

El rol de descuentos correspondientes al primer trimestre del año, finalizará en marzo con la aplicación del 10 por ciento de descuento.

Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, se facilita a la ciudadanía el pago de sus contribuciones con la operatividad de más puntos de cobro del predial.

Se cuenta con cajas en el primer piso de presidencia municipal e igualmente en el centro cultural Ricardo Garibay y en el polígono Guadalupe con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, sigue el recorrido de caja móvil; (este 16 y 17 de febrero hay atención en Los Sabinos).

El 20 y 21 de febrero, habrá cobro en unidad móvil en la colonia Francisco I. Madero, mientras que el 22 y 23 de febrero en Ahuehuetitla.

Tanto en las cajas fijas como en unidad móvil, hay una atención cordial y personalizada. La secretaría de la Tesorería, mostró beneplácito en que la recaudación de enero y la primera quincena de este año, supere a lo alcanzado en 2022, en el mismo período.

Gracias a la contribución de ciudadanos, el municipio se allega de recursos propios para aplicarlos a diversas acciones como el mejoramiento a la imagen urbana con brigadas de respuesta inmediata y también otros programas orientados a un Tulancingo que Avanza.