Rango de edad de inscritos a bodas colectivas 2023, es de 30 a 40 años

Este viernes último día para recepción de documentos

El Sistema DIF Tulancingo y la Oficialía del Registro del Estado Familiar informaron que este viernes a las 13:00 horas, vencerá el plazo para que parejas entreguen documentación y queden inscritas en la campaña de bodas colectivas 2023.

Esta ceremonia de enlaces civiles se realizará el 11 de febrero a las 10:00 horas en la estación del ferrocarril y hasta el momento el rango de edad de parejas que buscan legalizar su unión es de 30 a 40 años, sin embargo, la jornada está abierta a ciudadanos mayores de 18 años, incluso del mismo sexo.

Cabe mencionar que se ha inscrito a la campaña a personas que no nacieron en Tulancingo, pero que llevan varios años de residencia en el municipio.

Normalmente el costo de una boda en oficina es de 620 pesos y de mil 379.40 a domicilio.
En el marco de esta campaña, no hay costo para las parejas y tampoco hay cobros por emisión de constancias.

Es interés de esta administración y del Sistema DIF que la familia siga siendo la base de la sociedad y ante ello es como se organizan campañas orientadas a revertir el rezago en ciudadanos sin documentos que acrediten su situación civil.

Entre las parejas inscritas a las bodas colectivas, también están adultos mayores, con lo cual se refleja el interés de aprovechar estos enlaces que serán encabezados por autoridades municipales.

Los requisitos para inscribirse a las bodas colectivas 2023 son: Actas de nacimiento de los contrayentes así como identificación oficial, CURP, e igualmente, exámenes prenupciales expedidos por IMSS, ISSSTE, Hospital General o Centro De Salud.

Asimismo, constancia de no matrimonio cuando se trate de solteros y en caso de que ya hubiese antecedente de un matrimonio anterior, se pedirá el acta de divorcio.

Se reiteró que no se inscriben a la campaña a los menores de edad, en términos de lo establecido por la ley de la familia.

Para mayor información sobre los matrimonios colectivos 2023, el teléfono de la oficialía del Registro del Estado Familiar es 7757558450 extensiones 1164 y 1183.